Martin Larsson «Rekkles» ha recibido el premio a mejor jugador (MVP) del Spring Split de la League of Legends European Championship (LEC). El tirador de G2 Esports ha recibido el reconocimiento por el rendimiento mostrado a lo largo de la fase regular. De esta forma el jugador sueco ha conseguido su tercer galardón de este tipo.
Rekkles, el mejor jugador de la fase regular
El sueco ha ganado por tercera vez el premio a MVP de la LEC, un título que ya consiguió en el Summer Split de 2017 y en el Spring Split de 2018, ambos bajo el escudo de Fnatic. Como en el caso de los All-Pro, el reconocimiento se da en función del rendimiento ofrecido a lo largo de la fase regular, no durante los playoffs. A lo largo de esta última fase regular Rekkles ha tenido un KDA de 11,9, una participación en los asesinatos del 70,3% y un daño por minuto de 508. Su rendimiento fue esencial para que G2 Esports finalizara primero la fase regular.
Sin embargo, el tirador no pudo celebrar el premio individual tras caer en las semifinales del cuadro de perdedores ante Rogue. El equipo dirigido por Simon Payne «freddy122» superó a los samuráis por 3-1. Aunque G2 ganó el mapa inicial, la serie emuló las mismas sensaciones vividas en el enfrentamiento ante MAD Lions: el equipo de Rekkles fue inferior a sus rivales. Tras este resultado Europa no tendrá al club de Carlos Rodríguez «Ocelote» primera vez en su historia desde el cambio de marca hecho en 2019.
El sueco recibió el premio justo después de perder, algo que generó cierta polémica entre los aficionados. Eefje Depoortere «sjokz«, presentadora de la LEC, declaró en Twitter que la liga quería entregar originalmente el premio durante el Ready Check. Sin embargo, al tener problemas de retraso, el equipo oficial de la retransmisión se vio obligado a retrasar la entrega para no entorpecer más el inicio de la serie.