El 3-0 de JD Gaming a Rogue ha supuesto el final de las esperanzas occidentales en los Campeonatos Mundiales. Con la victoria del conjunto chino, ni Europa ni América del Norte podrán pelear por llevarse la Copa del Invocador. En estos Worlds sólo los roguetianos han llegado a los cuartos de final, dejando una de las peores actuaciones de occidente de los últimos años. Por ello el tirador de Karmine Corp, Martin Larsson «Rekkles«, ha hablado sobre la diferencia de nivel entre los equipos occidentales y orientales.
En un directo comentando el partido entre Rogue y JDG, Rekkles ha afirmado que la diferencia de nivel entre occidente y oriente se basa en que «Hay muchos pequeños detalles». Sin embargo, el tirador ha querido destacar dos: el microgame y el abanico de campeones. «Cuando veo a los equipos orientales siempre noto que están en su mejor estado de forma individualmente, es muy difícil verles fallar a nivel individual. Casi siempre sientes cómo juegan cada campeón, por lo que pueden hacer buenos drafts«, ha afirmado el sueco.
A pesar de destacar la facilidad de los equipos orientales para hacer composiciones, Rekkles ha querido ser conciso con la capacidad de adaptación de los clubes. El tirador de Karmine Corp ha destacado que durante las etapas iniciales a los conjuntos asiáticos les cuesta, pero que luego lo solucionan. «Tienen buenos drafts durante la mayor parte del tiempo, al principio no es el caso, pero a medida que avanza el torneo sus composiciones son mejores«, ha asegurado el ADC.
Para Rekkles la versatilidad de los jugadores orientales es clave para poder desarrollarse a lo largo de un torneo. «Juegan prácticamente todos los campeones en todos los roles, nunca hay un caso en el que alguien no juega algo en concreto. En cambio, los equipos occidentales están más marcados por el ‘estilo’ que tienen«, ha expresado el tirador de Karmine Corp. A pesar de no dar nombres ni posiciones, muchos seguidores han relacionado las declaraciones del sueco con la situación en la calle superior e inferior.