Rekkles: «Estuve preocupado durante la mayoría de la off-season»
El tirador de Fnatic ha revelado en un episodio de Euphoria que no tuvo certezas sobre su continuidad en la LEC de cara a la Spring Season
Esta Spring Season uno de los clubes más laureados de de Europa ha conseguido redimirse del peor resultado de su historia, al menos a corto plazo. Fnatic se ha clasificado a la fase de grupos de la Spring Season de la League of Legends EMEA Championship (LEC) después de quedar noveno en la Winter Season. La temporada de invierno obligó a los black & orange a hacer dos cambios en su plantilla inicial. Los jugadores no tenían certezas de su continuidad, algo que incluso llegó a afectar a Martin Larsson «Rekkles«, que no tuvo claras sus posibilidades de seguir en el quinteto titular.
El tirador de Fnatic ha revelado en el último episodio de Euphoria, el podcast oficial de la LEC, cómo fue su última pretemporada. En una entrevista junto a Henk Reijenga «Advienne» conducida por el narrador Daniel Drakos, el tirador ha afirmado que su continuidad no estaba asegurada. «Estuve preocupado durante la mayoría de la off-season (…) No fue hasta que me dijeron que estaba en el equipo que me lo creí. Hubo rumores detrás de las escenas sobre que Upset iba a volver y otros de que yo era quien iba a jugar, pero nunca tuve una certeza«, ha afirmado el sueco.
En todo momento la incerteza en el quinteto titular de Fnatic estuvo marcada por la novena posición de la Winter Season. «El tiempo entre temporadas fue duro, desde luego. Puede que no fuera el mejor para volver cargado de energía para el siguiente split, pero fue justo por cómo se desarrolló todo. Tuvimos y tuve una muy mala temporada«, ha explicado el tirador. Finalmente el club optó por mantener a Rekkles y acompañarle de Advienne, de quien ha expresado que su figura era necesaria ya que, más allá del aspecto técnico, ejerce el rol de ‘padre’ dentro del equipo.
Las consecuencias de estar un año lejos de la LEC
El retorno de Rekkles a Fnatic no sólo estuvo marcado por estar de nuevo con los black & orange, también en la máxima competición europea. En el último capítulo de Euphoria el tirador también ha expresado que volver a la LEC desde las ligas regionales europeas le conllevó esfuerzo. «Volver a la LEC y ese nivel de scrims me obligó a reaprender después de estar alejado un año, especialmente tras una larga off-season«, ha expresado el ADC. Más allá del nivel de juego, al sueco también le afectó estar inactivo desde agosto.
«Cuando volví a Fnatic fue un reality check para volver a conseguir ese nivel. Durante cuatro meses sin scrims, construí muchos malos hábitos que no me permitían rendir individualmente. Creo que estoy en un mejor lugar ahora mismo y estoy teniendo mejores partidas tanto en el escenario como en las scrims. Pero todavía tengo mucho por delante«, ha desarrollado Rekkles. Finalmente, el tirador reflexionó sobre los giros que ha tenido su carrera al pasar de competir con la élite mundial a tener que ‘reparender’ prácticamente desde cero.
Podéis seguir toda la actualidad en nuestra sección de League of Legends.