La organización de TSM no termina de levantar cabeza en los últimos meses. A los malos resultados obtenidos en la Grieta del Invocador, se unen problemas en cuanto a la salud de los jugadores (caso Huni), fichajes erróneos y una mala imagen general para todos los seguidores del club. Esta mala imagen se refuerza con todas las noticias relacionadas con Andy Dinh «Reginald«, dueño de la organización norteamericana.
Todo comenzaba en noviembre de año pasado, cuando el propio Yiliang Peng «Doublelift» hacía oficial los problemas que había tenido con el propio Reginald, con casos de acoso y hostigamiento a jugadores y resto de empleados. Tras ello, muchos más jugadores se unieron a estas denuncias contra Reginald a través de la Asociación de Jugadores de la LCS norteamericana.
TSM y Reginald tendrán que pagar una multa, entre otros castigos
Competitive Ruling: Andy Dinh
Read now at: https://t.co/hwMqbJjZLM pic.twitter.com/fAz5kHUWAe
— LCS (@LCSOfficial) July 13, 2022
Con toda esta información que recibió RIOT Games, se puso manos a la obra para investigar qué había sucedido. Pues bien, finalmente ha hecho oficial las diferentes medidas y sanciones que llevan a cabo contra TSM y su dueño.
En primer lugar, y como han hecho oficial en las redes sociales, TSM deberá pagar una multa de nada menos que $75000 USD. Además, el directo y dueño de la organización deberá completar un «curso» de capacitación en sensibilidad ejecutiva, además de encontrarse en un estado de libertad condicional en los esports durante dos años con monitorización externa. Así, se intentará que dentro de TSM se produzca un cambio cultural para que no vuelva a suceder nada parecido.
El propio comunicado de la investigación llevada a cabo dice lo siguiente: «“Las conclusiones que extrajimos de los informes de nuestros investigadores independientes, creemos que hubo un patrón y una práctica de comportamiento despectivo e intimidación exhibido por Dinh. Esto incluyó abusar verbalmente de jugadores profesionales y miembros del personal de TSM y comunicarse de manera degradante”.
Por si fuese poco, la propia LCS NA se ha pronunciado sobre este caso, y han creado un «servidor» en línea para que todo el personal dentro de TSM pueda reportar cualquier problema de forma anónima por parte de Reginald o cualquier otro ejecutivo del club.
Más en nuestra sección de League of Legends