El pasado sábado Chien Mao-An «Maoan«, medio de Beyond Gaming, fue suspendido de los Worlds de 2021 por supuestamente haber filtrado información sobre su equipo para apuestas externas. La noticia se publicó horas después de que el subcampeón de la Pacific Championship Series (PCS) remontara a Galatasaray Esports en una serie al mejor de cinco. Nick de Cesare «LS«, creador de contenido para T1, no dudó en opinar en directo sobre la situación. Sin embargo, el anteriormente comentarista de la League of Legends Championship Korea (LCK) enfocó su reflexión a cómo este hecho exponía la mala preparación de Beyond en el Play-In.
La falta de adaptación según LS
Maoan habría filtrado información sobre las fases de selección y bloqueo de campeones para que sus conocidos pudieran apostar y ganar dinero. El medio supuestamente habría revelado que Beyond Gaming tenía en gran consideración a campeones como Sylas u Orianna. Este mismo hecho hizo reflexionar a LS, que se quejó sobre la falta de adaptación: «esto sugiere que sus drafts están bastante planeados. Esto es una evidencia de que los equipos no hacen sus composiciones a tiempo real o no responden a su oponente en el escenario«.
«Sus drafts eran jodidamente horribles en ambos lados» criticó LS, que se quejó del nivel de los drafts del Play-In en términos generales y no exclusivamente de los de Beyond Gaming. La sanción al subcampeón de la PCS tuvo un impacto directo en el equipo, que tuvo que jugarse el pase hacia la fase de grupos de Worlds sin ningún jugador cuyo rol fuera el de medio. Hsieh Yu-Ting «PK» volvió a la titularidad e intercambió línea con Wu Liang-Te «Liang» durante la mayor parte del encuentro. Sin embargo, Jeong Ji-hoon «Chovy» no tuvo piedad ante ninguno de sus rivales y lideró a Hanwha Life Esports hacia un contundente 3-0 para pasar de ronda.
Al haber superado el Play-In Hanwha Life Esports ha quedado emparejado en el grupo C, donde deberá enfrentarse a Royal Never Give Up, Fnatic y PSG Talon. Precisamente el PSG es la última esperanza de la PCS, ya que tras la eliminación de Beyond es el único equipo de la región que queda en pie dentro de Worlds. La organización buscará repetir las mismas sensaciones positivas que vivió durante el último Mid-Season Invitational (MSI), donde fue la gran sorpresa del torneo tras llegar a semifinales.