La final del Spring Split de 2023 bate el récord histórico de audiencia de la LCK
El enfrentamiento entre T1 y Gen.G ha acumulado un pico de 1.463.312 espectadores, superando por casi 100.000 la final de la temporada de primavera del año pasado
La final entre T1 y Gen.G ha significado historia dentro de la League of Legends Championship Korea (LCK). Por primera vez en la historia los tricampeones mundiales han perdido una final que se ha disputado en el Spring Split. Además, los vigentes campeones han sumado su segundo título consecutivo, algo que no habían conseguido a la fecha. Pero más allá de todas las cuestiones deportivas, también ha supuesto un acontecimiento histórico para la competición surcoreana en lo que se refiere a audiencias.
Según los datos de Esports Charts, la final entre T1 y Gen.G ha alcanzado un pico de 1.463.312 espectadores. Esto significa que el enfrentamiento entre ambos clubes por el Spring Split de 2023 se ha convertido en el partido más visto de la historia de la competición surcoreana. Con estos datos supera por prácticamente 100.000 espectadores la final del Spring Split de 2022, también entre los dos mismos equipos. El T1 contra Gen.G del año pasado alcanzó los 1.374.155 espectadores.
El denominador común de todas las audiencias del Spring Split de la LCK es que T1 es el principal reclamo de la liga. Los tricampeones están presentes en todos los partidos más vistos de la temporada, superando el millón de espectadores en la final mencionada y la ronda de playoffs contra KT Rolster. La Telecom War llegó a los 1.077.642 espectadores. En cambio, el primer partido en playoffs contra Gen.G no superó los 950.000 espectadores y los dos partidos restantes, de fase regular contra Dplus KIA y los vigentes campeones, superaron los 700.000 espectadores.
La rivalidad más vista de la historia de la LCK
La presencia de T1 en los cinco partidos más vistos no sólo se aplica en el último Spring Split, también en el histórico de la competición. Los tricampeones mundiales protagonizan todos los enfrentamientos con más audiencia, sin embargo, hay otro aspecto realmente llamativo: la mayoría son partidos contra Gen.G. De los cinco partidos más vistos de la historia de la competición, todos los duelos son entre T1 y Gen.G, superando en todo momento el millón de espectadores. La única excepción es la final del Summer Split de 2021, que contó con la presencia de Dplus KIA y llegó a los 1.315.849 espectadores.
Podéis seguir toda la actualidad en nuestra sección de League of Legends.