En las próximas horas arrancará la Temporada 13 de League of Legends. Ha llegado ese momento del año en el que todos los jugadores del MOBA quieren empezar una nueva etapa en las colas clasificatorias. Sí, las rankeds de LoL ya están aquí y es momento de, por qué no decirlo, intentar mejorar con respecto a pasadas campañas. Sin embargo, esta campaña será algo distinta con respecto a pasados años.
Por fin se ha confirmado que ahora los jugadores recibirán más recompensas por disputar partidas clasificatorias. Nos encontraremos frente a una especie de pase de batalla por el cual no habrá que pagar absolutamente nada. Con él, podemos desbloquear distintos elementos del título, desde campeones hasta cofres. Esto permitirá seguir una progresión fuera del propio rango que obtenemos en LoL.
Las rankeds de LoL se dividirán en dos splits
Según revelaron meses atrás y se confirmó recientemente, nos encontarremos con dos splits. El primero arrancará este mismo 11 de enero, empezando con las placements que nosllevarán a un rango bastante más bajo comparado al que estamos acostumbrados. Será a mitad de año cuando Riot Games reinicie las rankeds de LoL y arranque la segunda mitad de la campaña, aunque de una manera menos agresiva que a principio de temporada. Quienes más se beneficiarán serán aquellos que más hayan jugado durante este primer split de 2023.
Por supuesto, desde Riot han confirmado que no habrá una pretemporada entre ambos splits. Y es que los cambios que introduzcan serán menos importantes que aquellos que ponen en marcha entre temporadas. Con esto se pone en valor el estilo que utilizan en VALORANT. En el shooter, Riot Games ha decidido implementar varios splits entre episodios,
Para finalizar, tal y como habían adelantado, Riot confirma que no hará falta llegar a Oro para obtener las recompensas de final de temporada. No obstante, en caso de no llegar a este rango tendremos que jugar una gran cantidad de partidas si queremos optar a estos regalos.
Más en nuestra sección de League of Legends.