La competitividad en League of Legends es única en el mundo. Millones de jugadores buscan ascender en las colas clasificatorias con el fin de ser los mejores. En el MOBA de Riot Games nos encontramos con dos colas completamente distintas. La más importante es la SoloQ, donde los jugadores demuestran su calidad individual y nos encontramos a los mejores de cada región.
No obstante, también tenemos las ranked flexibles. En este caso hablamos de una cola clasificatoria muy criticada, puesto que muchos aseguran que los jugadores no se las toman en serio. A fin de cuentas, no necesitas ser high elo en SoloQ para llegar a los puestos más altos de estas rankeds. Y sino que se lo digan a un jugador de NA que ha conseguido ser rank 1 con un porcentaje de victorias del 99,5% y que en SoloQ es Platino I.
¿99,5% de win rate en las clasificatorias? Un jugador lo consigue, aunque genera dudas
El nombre de este jugador es Year Year U Fish y si nos dirigimos a su perfil podemos ver que actualmente cuenta con 2.163 LP en ranked flexible y que su porcentaje de victorias se sitúa en un 99,5%. Estos números discrepan de sus porcentajes en SoloQ, donde tiene un 68% de win rate con 15 victorias y 7 derrotas.
Atendiendo a pasadas temporadas, podemos ver que en 2020 finalizó en Bronce I y la campaña 2021 la terminó en Diamante III. Aquí llega la gran duda y es que muchos creen que se trata de una cuenta compartida o, por el contrario, se trata de una cuenta comprada por un jugador de high elo. La última posibilidad es que este usuario esté jugando con smurfs que tienen cuentas en Platino o Diamante, compitiendo así contra jugadores de menor rango al suyo.
Por el momento no hay ninguna resolución oficial al respecto. No sabemos qué está ocurriendo con exactitud y la única manera de conocerlo sería si Riot Games decidiera abrir una investigación.
Más en nuestra sección de League of Legends.