A día de hoy League of Legends cuenta con varios modos de juego. Las partidas normales y clasificatorias que se disputan en la Grieta del Invocador y el ARAM del Abismo de los Lamentos. Este último es uno de los modos de juego que permite a la gran mayoría disfrutar del MOBA de Riot Games sin la toxicidad del mapa normal. Sí, es un modo mucho más laxo con el que muchos jugadores pasan horas y horas de entretenimiento.
Desde hace tiempo, algunos jugadores aseguran que Riot Games debería implementar una cola clasificatoria para este modo de juego. Sí, las conocidas rankeds de ARAM, algo que a priori nunca llegará al juego. Desde Riot Games quieren que siga siendo un modo de juego tranquilo y que permita a sus usuarios disfrutar de la experiencia de League of Legends sin la tensión que nos encontramos en la Grieta del Invocador.
Con el paso del tiempo, son más y más los jugadores que piden las rankeds de ARAM. Sin embargo, tras analizar lo que puede suponer esto para el juego, algunos aseguran que no sería buena idea y así lo confirmaron en el subreddit de League of Legends. Según ellos, introducir colas clasificatorias en este modo acabaría con su pretensión.
Rankeds de ARAM: ¿Sí o no?
Según los jugadores, implementar las rankeds en ARAM harían que el modo de juego fuera el más tóxico de todo League of Legends. «La realidad es que las rankeds de ARAM serían incluso más tóxicas que el SoloQ. Yo no lo jugaría pero seguramente estuvieran ahí todos los tóxicos que lo único que hacen es pingear e insultar«, afirmó un jugador. A esto añadió que muchos abandonarían las partidas normales por las rankeds, lo que haría que el modo terminase muriendo.
En ARAM los jugadores reciben campeones aleatorios. Sin embargo, pueden intercambiarlos con sus compañeros. Este sería otro de los problemas, puesto que muchos se quejarían por no intercambiar su campeón o cualquier otro motivo.
Si bien muchos comparten que sería el modo de juego más tóxico, también les gustaría verlo activado, puesto que significaría que todos los jugadores tóxicos jugarían las clasificatorias y dejarían a los más casual disfrutar del modo normal.
La partida más larga de la historia del modo de juego
Aunque no es lo normal y en una partida competitiva sería imposible verlo, lo cierto es que Aram puede volverse un suplicio, literalmente. En un modo rápido de juego como este, las partidas que se acercan a los 20 minutos suelen ser un «infierno», pero estos jugadores decidieron llevarlo al extremo.
Tras un tiempo probando a romper el récord de la partida más larga de la historia de ARAM, lo consiguieron. Muchas desconexiones del rival o «tiradas de cable» después, estos jugadores consiguieron que una partida de ARAM se fuese a las tres horas, diez minutos y cincuenta y siete segundos. El tiempo de ver «El Retorno del Rey» y sobrándote aún quince minutos.
Más en nuestra sección de Noticias LoL.