Riot Games confirmó que los equipos de la Vietnam Championship Series (VCS) no acudirán a los Campeonatos Mundiales por culpa de la pandemia mundial de coronavirus. Este imprevisto -provocado por las medidas de Vietnam en relación al COVID-19- forzó el cambio en el formato de Worlds. Sin embargo, el impacto a nivel estructural ha tapado a los protagonistas a nivel deportivo. Por ello os explicamos quiénes son los dos equipos vietnamitas que se han perdido el torneo más importante de League of Legends.
Team Flash
Team Flash ha sido el nombre propio de la VCS en 2020. El conjunto se proclamó campeón de la temporada de primavera y de verano tras ganar ambas finales por 3-2. El equipo se caracteriza por un estilo de juego muy centrado en las peleas grupales. Su principal virtud es generar un efecto de bola de nieve consistente en los primeros minutos para luego poder llegar en términos de objetos con mejores condiciones a las escaramuzas.
Dentro del quinteto destaca Đặng Thanh Phê «Kati«, su medio. El jugador vietnamita ha demostrado ser la principal baza de Team Flash gracias a la versatilidad que le ofrece su gran abanico de campeones. Sin embargo, el estilo marcado de su equipo hace que tenga una mayor preferencia por los magos de control que consiguen dominar todas las fases del juego. También entra mucho en juego toda la ventaja que Nguyễn Hải Trung «Palette«, apoyo del equipo, pueda generar para el medio a través de su sinergia con Nguyễn Khánh Hòa «EGO«, jungla titular.
GAM Esports
La gran organización histórica del League of Legends vietnamita era el segundo representante de la región en los Campeonatos Mundiales. Ahora GAM Esports ha dejado de ser el dominador de la VCS ya que ha sido el subcampeón en ambas temporadas. Con Đỗ Duy Khánh «Levi» como estrella e imagen del equipo, el club tiene estilo de juego agresivo basado en el efecto de bola de nieve. GAM no cuenta con un gran quinteto a la hora de pelear en grupo pero sí con buenos jugadores como Trần Duy Sang «Kiaya» que dominan la fase de líneas y extienden su ventaja a través del empuje dividido (split push) y las escaramuzas junto a su jungla.