Y es realmente una pregunta que algunos se hacen. ¿Quién es Labrov, el nuevo support del equipo LEC de Vitality? Para aquellos que llevan tiempo viendo la escena de ERL‘s no sorprende tanto ni este nombre ni esta elección. Para los que no, es toda una incógnita.
Labros »Labrov» Papoutsakis es un joven que ha cumplido la mayoría de edad hace relativamente poco (febrero de 2002). Quizás por eso, y por temas personales y familiares, ha tardado algo más de tiempo en dar el salto a la máxima competición europea.
After a year filled with trophies, excellent plays and great memories, we say goodbye to @Labrov12 who will be continuing his career at @TeamVitality.
Please join us in wishing him the best of luck as he takes on the @LEC! ❤️#GOBIG pic.twitter.com/LAzz1BJAGc
— BIG #GOBIGANDSTAYHOME (@BIGCLANgg) May 19, 2020
Y hablamos de dar el salto porque es un jugador que lleva tiempo llamando la atención de los equipos LEC. Un chico que lleva apuntando maneras desde que comenzó a debutar en equipos de Grecia, su país natal. Different Dimension, Panathinaikos, We Love Gaming, y Future Perfect WLG son los equipos locales que le vieron crecer desde 2017 con 15 años.
Con algunas apariciones con equipos internacionales como Wind and Rain o WarkidZ E-Sports, en España lo conocimos de la mano de KYIF Esports en 2018. Un conjunto con un roster de jugadores realmente jóvenes y prometedores: Orome, ZaZee, o Carzzy formaban ese equipo que se quedó muy cerca de conseguir metas mayores. Un tercer puesto en liga regular en SLO en el split de verano de 2018, y una derrota por 2-3 contra Vodafone Giants que les privó de llegar a la final. En diciembre del mismo año, repetían resultado y rival en la Iberian Cup, ya con Zanzarah en la jungla.
De ese equipó quedó la sensación de que estábamos ante un roster joven, lleno de talento, y no nos equivocamos. Labrov, ZaZee y Carzzy se fueron a BIG, equipo de la Prime League alemana. Y ahí es donde Labrov, junto con sus compañeros, se destapó. Segundo puesto en su split de debut en Alemania cayendo contra mousesports, lo que les daba plaza al Play-In del EU Masters. Y a pesar de venir como favoritos a pasar al Main Stage, pasaron por los pelos. Una vez llegaron los partidos importantes, Labrov y BIG se mostraron como el grupo que habían sido en su liga local, y superaron por 3-1 a Vodafone Giants en la final.
Pese a que no hemos visto a BIG en esta última edición del EU Masters, no queda duda de la calidad de Labrov. Gran iniciador desde la posición de support, jugador agresivo en línea, excelente desde el apartado de mecánicas, y al que su corta edad no le impide coger las riendas del equipo en el aspecto comunicativo.
Un diamante todavía por pulir, pero que llega a la LEC para mandar desde el primer día. Acompañado por su compatriota Comp, se espera que la situación de Vitality se invierta en comparación con su pobre actuación en primavera. La bot lane gana en agresividad y en mandato, porque Labrov ha venido para quedarse.
Más notícias: Los mejores picks en top para subbir elo, según Wickd