Regresan las quejas sobre las cuentas de Riot

Estos usuarios comienzan con un MMR muy alto lo que afecta al nivel de los rangos superiores

Desde hace tiempo, existen ciertas quejas por parte de los jugadores con mayor rango en League of Legends (LoL). Esto se debe, en ocasiones, a la transferencia de cuentas de otras regiones. Pero también se han producido estos hechos debido a la cesión de cuentas con alto MMR (Match Making Rating) por parte de Riot Games. Estas son las llamadas ‘cuentas Riot‘, las cuales se utilizan en muchas ocasiones para que los jugadores profesionales que van a entrenar a otro servidor no tengan que pasar por todas las divisiones de rango bajo.

Ya hay revisiones sobre las cuentas Riot

Según han comentado algunos jugadores, las ‘cuentas Riot‘ empiezan con un MMR demasiado alto, lo que acaba afectando a los rangos superiores. Este hecho se ha producido desde hace varias campañas, aunque fue en la Temporada 10 cuando el problema se volvió más crítico. El creador de contenido para Fnatic y Gran Maestro en League of Legends, Rhobalas, fue quien expresó la queja sobre este creciente problema.

No obstante, parece que Riot Games ya está tomando cartas en el asunto de las ‘cuentas Riot’. Según ha confirmado Mark Yetter, se están investigando los problemas sobre este asunto. «El ajuste de estas cuentas funciona bien para regiones como son EUW o NA, aunque en Turquía es demasiado alto. Debemos ajustarlos», confirma el Gameplay Design Director de Riot Games.

Pero las quejas no llegan para la región de Turquía. Así lo ha confirmado el propio Rhobalas, quien expuso a Yetter que estas cuentas se encuentran en EUW. Y es que, según el creador de contenido, existen entre 30 y 40 cuentas que terminaron la pasada Temporada en Diamante/Maestro colocadas ahora mismo en el Top 300 de Challenger.

Por el momento no se sabe cómo van a solucionar este problema que atañe a las ‘cuentas Riot’. Lo que queda claro es que este tipo de cuentas pueden acabar afectando tanto al rendimiento como al nivel de las partidas de los jugadores que se encuentran en los rangos más altos de la región.