Con los grupos del Main Stage de Worlds confirmados, llega la hora de las carambolas. ¿Creemos que habrá sorpresas? Algunos de ellos parecen cerrados a 2 equipos, pero otros como el grupo C parece mucho más abierto para casi todos sus miembros.
El coto privado de G2 Esports y Suning
Posiblemente el grupo parece uno de los más cerrados. En teoría, G2 Esports y Suning parten como claros favoritos en un grupo que comparten con Machi Esports y Team Liquid. Incluson sin dar el 100%, no parece que el equipo de Jensen y cía represente una amenaza real; han hecho buen Play-In, pero es un resultado con pinzas.
En cuanto a Machi, juega a su favor pensar que pueden hacer un papel similar a PSG Talon, dar la sorpresa gracias a su estilo agresivo y de early game.
China y Korea, favoritos en los grupos B y D
Una lástima para los intereses europeos que Rogue haya quedado encuadrado en el grupo B. Son uno de los equipos que mejor se adaptó a finales de los playoffs, pero ha quedado encuadrado con dos de los favoritos al título: JDG y Damwon. ¿Aspiraciones? Pelear mapas, pero a priori deberían quedarse fuera.
Misma historia en el grupo D, e incluso de manera todavía más clamorosa. TES y DRX son claros favoritos a pasar y a disputarse el liderato. Es más, una sorpresa que cada vez cobra más fuerza es la de que UOL pueda quedar como tercero en este grupo.
Grupo C, la gran incógnita
El grupo más abierto de todo el Mundial. Puede pasar cualquiera de los cuatro equipos, aunque con matices. Tras ver el paso de LGD por el Play-In, Fnatic y Gen.G parecen haber subido en las expectativas en este grupo.
Pese a ello, es mejor no confiar de los chinos. Tampoco de TSM, que se hizo el run entero de playoffs para terminar campeonando en la LCS. Además, algunas informaciones apuntan al buen rendimiento de los norteamericanos en las scrims.