¿Qué son las máscaras que lleva Yone?
En el anime de Familiar de la Hoja Manchada que vino con el anuncio oficial de Yone se vio una imagen bastante peculiar. Yone tras matar al demonio que intentaba acabar con Yasuo, cambia la forma de la espada a una máscara. Acto seguido nos enfocan cómo el espadachín tiene otras parecidas atadas a su cintura. Pero ¿qué quiere decir esto?
Los propios creadores de Yone nos han dejado claro qué son las máscaras y por qué son tan importantes en la búqueda de Yone.
Yone y las máscaras
Seguro que Jhin se volvería loco con las máscaras que lleva consigo el hermano de Yasuo, pero en este caso las máscaras son más que un complemento decorativo.
En total está en posesión de siete y cada una de ellas representa a distintos azakana. Estos son demonios menores, es decir, son formas malignas más débiles que demonios como son Evelynn o Tahm Kanch. Se alimentan de las emociones negativas y son las manifestaciones de sentimientos más específicos y personales.
Por ello, cada una de las máscaras representan emociones distintas: inseguridad, envidia mezquina, ira fulminante, obsesión convertida en malicia, miedo al olvido, tristeza constante y miedo al cambio.
Cuando Yone murió apareció en el reino espiritual. Hecho poco común como bien nos está recordando en Spirit Bounds, ya que las almas suelen hallar la paz con el tiempo. Pero no fue el caso del jonio.
El azakana que lo atacó llevaba tiempo persiguiéndolo, alimentándose de las emociones negativas que le inundaron mientras seguía a Yasuo. Por desgracia, Yone murió antes de poder atacar, por lo que al llegar al reino espiritual el azakana vio su oportunidad e intentó devorar el alma de Yone.
El jonio puedo acabar con él pero a cambio se llevó unas consecuencias bastante graves. Tras la lucha se despertó en el reino mortal con una máscara fija sobre su cara, la espada de su atacante y un demonio encerrado en su interior.
Las diferencias entre Yone y Kayn
Cabe decir que el caso de Yone es totalmente diferente a la relación de Kayn y Rhaast. Estos últimos tienen una conexión, mientras que el jonio no está poseído aunque sí ha recibido parte del poder del demonio.
Esto hace que Yone pueda separar su alma del cuerpo. Esto le permite dejar su forma mortal para recorrer el mundo espiritual durante un breve período de tiempo, lo que se refleja en partida con su [E]. A diferencia de campeones como Zed o LeBlanc, Yone no puede decidir si volver o no a su cuerpo, tiene que hacerlo cuando acaba el tiempo.
Desconcertado por no haber muerto y preocupado por la máscara que tiene pegada a su cara, ha comenzado a dar caza a los azakana para entender mejor el misterio. Gracias a ello, descubrió que podía sellar a otros azakana en máscaras siempre y cuando descubriese su naturaleza y su verdadero nombre.
Ahora su misión es intentar descubrir el nombre de su propio azakana para poder desprenderse de él. Más aún, cuando el número de los azakanas están aumentando debido a la invasión noxiana, de ahí que no intente matar a Yasuo.
Según EndlessPillows, creador del campeón, “Yone no intenta matar a Yasuo por asesinarle a él o a su maestro. Ambos han seguido adelante. Tienen sus propias metas y eso es algo que me parece importante para los campeones de LoL. Tienen que ser ellos mismos”.