Tras el rumor que adeltantó Esporin sobre la posible salida de Nisqy de Fnatic, los nombres no han parado de sucederse. El puesto de midlaner en la organización parece una ‘silla caliente’, en la que el equipo no ha encontrado estabilidad desde la salida de Caps a finales de 2018 rumbo a G2 Esports.
Nisqy llegaba para sustituir la salida de Nemesis, pero su papel ha distado muy lejano del esperado. También el del equipo en general, donde pocos salvo Upset parecen salvarse de la quema. Con algunos de sus jugadores afrontando su último año de contrato, se avecinan cambios a corto-medio plazo en Fnatic. Y parece que, en cuanto a la mid lane, no quieren esperar más.
Nombres consolidades en LEC
Por supuesto, los midlaners de los equipos actualmente punteros parecen inaccesibles para Fnatic de cara a suplir a Nisqy. Salvo uno, que bien por calidad y situación podrían facilitar su salidad: Abbedagge. El alemán ha cosechado un gran split con Schalke 04, pero la situación económica del club podría facilitarle su salida si se da la ocasión.
Más allá de Abbedagge, este split hemos tenido mucho debutante en la línea de medio en la LEC: Vetheo, Czekolad, Blue… Prometedores, pero se les ve todavía verdes para lo que parece buscar Fnatic en cuanto menos tiempo posible: volver a disputar el título.
Buscar en las ERL
No es algo que Fnatic no haya hecho otras veces. Ya sacó a Caps cuando jugaba en Turquía, y también lo hizo en el caso de Nemesis con MAD Lions. Incluso Blue, actualmente en SK Gaming, también sonó para Fnatic este pasado mercado de fichajes.
Desde luego, talento en las ERL no falta. A vuelapluma, nos salen nombres como Sertuss, Saken, Reeker, LIDER, Nuclearint o Diplex. Ahora bien, ¿tienen el potencial para dar a Fnatic el salto de calidad necesario para asaltar la cima de la noche a la mañana? La duda está en el aire.