Probablemente, una de las sorpresas negativas de este inicio de liga. Y es que hasta hace poco, UCAM se perfilaba como una alternativa al top 3 de la liga. De hecho, muchos les colocaban terceros en los pronósticos, justo por detrás de Vodafone Giants y Movistar Riders.
Pero la realidad dista mucho de lo que auguraban las expectativas. Un equipo totalmente diferente en la grieta con los mismos componentes que arrancaron como un cañón el split de primavera y que, pese a no terminar los playoffs como se esperaba, albergaba una alternativa junto a G2 Arctic al podio de la SLO y, quien sabe, si al título. Y ahora, además, con la marcha de Future.
🚨 @FTREFORMED ha decidido cesar su actividad como coach por asuntos personales, pero seguirá vinculado con el club.
➡️ Noticia: https://t.co/T3LcpTsdD9#SuperligaOrangeLoL #GoUCAM pic.twitter.com/e4TB3QR3XK
— UCAM Esports Club (@UCAM_esports) June 25, 2020
Pérdida de identidad
Si algo caracterizaba a este equipo, sobretodo en primavera, era la agresividad. Matchups favorables para Rafitta-Plasma para asegurar esa agresividad en línea y trasladar esa ventaja a mid game. Juntamente, la importancia de Markoon en early con el abanico de situaciones que ponía a sus compañeros eran determinantes, sobretodo en matchups que Baca podía snowballear.
🎙️ POST PARTIDO – Jornada 3.
Hoy ha sido imposible sumar la primera victoria del split, pero esperamos romper esta racha en el partido contra S2V.#SuperligaOrangeLoL #GoUCAM pic.twitter.com/NxNpnq4DBR
— UCAM Esports Club (@UCAM_esports) June 22, 2020
Nada de todo eso se está pudiendo ver ahora mismo. Empezando por los drafts, muy pocos han terminado con la sensación de estar viendo a UCAM con una fase de picks y bans adecuada. Luego, por supuesto, el early está siendo una cruz para los murcianos: malos matchups en las líneas, Markoon no siempre tiene ventaja en el 1vs1 y no tiene líneas a las que apoyar, y la bot lane está pagando por exceso de agresividad cuando no conviene.
Despreocupados en top
Una cosa es que concibas top como tu parte débil del mapa, muy entendible con el meta actual, y otra es hacerla inviable. Aziado lleva desde inicios de split sin jugar un matchup favorable, aunque su nivel hasta el momento no es ni reconocible en comparación con el de primavera.
Figura veterana, con un papel más de líder, y destinado a escalar, que la top siga viva en partida más allá del early está siendo un peso para UCAM. El resto de líneas no está tampoco ayudando a que Aziado tenga una transición cómoda, pero el portugués tampoco está dejando las mejores sensaciones. Hay que recuperar no sólo al mejor Aziado, sino también al mejor UCAM.