¿Qué hacer en una partida de LoL cuando feedeamos?
Os traemos algunos consejos para sobrellevar malas partidas en League of Legends
LAS CLAVES DE LA NOTICIA
Aunque muchos no lo reconocerán, feedear en una partida de League of Legends es más normal de lo que creemos. Sobre todo si estamos en elos bajos o llevamos mucho tiempo seguido jugando. Sin embargo, no tiene que ser siempre un punto de no retorno. De hecho, el pensar esto es el principal problema de las partidas que se acaban volviendo tóxicas en el LoL. Por ello, hoy os damos algunos consejos sobre qué hacer cuando tenéis este tipo de partidas.
¿Qué es feedear en LoL?
Feedear en League of Legends es, básicamente, ser asesinado muchas veces seguidas sin conseguir nada. Cuando esto ocurre, la cosa suele acabar bastante mal para el equipo del feeder. Normalmente veremos a jugadores que no parán de pelear, con el mismo resultado siempre, y que no consiguen dar vuelta a esto. Aunque lo más probable es que no nos escuchen cuando tratamos de darle algún consejo, os planteamos ayudas por si os pasa a vosotros.
Consejos para cambiar el chip de partida
Para sorpresa de nadie, lo más importante es tener una mentalidad adecuada para conseguir ser útil al equipo. No, la respuesta a qué hacer cuando vais muy por detrás y habéis muerto muchas veces no es seguir peleando.
Lo primero que tenemos que hacer en el momento en el que comenzamos a dar muertes al enemigo es mutear el chat (/mute all). Si estamos jugando con amigos no pasa nada, pero si tenemos activado el chat global (o si estamos en SoloQ), hay bastantes probabilidades de que nos flameen. Aunque no queramos, este tipo de comentarios nos harán jugar peor, así que silenciad el chat y las alertas.
Lo segundo es muy importante: tomarse la partida como una que acaba de empezar. Si simplemente nos quejamos de que el oponente está demasiado fuerte, seremos incapaces de volver a la partida. Tenemos que enfocar la partida de forma distinta: todos los oponentes nos pueden matar, así que debemos buscar ventajas gratuitas que aprovechar.
Tras el cambio de chip, llega lo más importante: utilizar el farm a nuestro favor. En elos bajos suelen dejar de farmear adecuadamente en minuto 15, aproximadamente. Si encontramos farm gratuito en el mapa (tanto en líneas como en jungla si nuestro jungler está en teamfights), podemos usarlo para seguir consiguiendo experiencia y oro y así ser útiles al equipo.
Por último, debemos ser conscientes de que pese al farm seguimos atrás. Por eso, tenemos que intentar apoyar al compañero del equipo que esté mejor en partida, es decir, convertirnos en un «segundo support». Si nos centramos y simplemente buscamos oportunidades, podemos dar la vuelta a la partida, sobre todo en elos bajos, en los que la posibilidad de throw siempre está ahí.
Pingear a nuestro jungla no es la solución en el LoL
Tendremos que dejar de jugar pensando en nuestra partida, y hacerlo más para el equipo. Una de las cosas que podemos dejar de hacer -y que muchos no hacen- es dejar de intentar buildearte con objetos agresivos. Probablemente nuestro equipo necesite un tanque, un campeón que refuerce las habilidades de nuestros compañeros o que «moleste» las del rival. Por ello, tendremos que ser siempre conscientes de cuál es nuestro punto exacto en la partida y la del resto.
Lo más importante es no pedir ayuda una vez la partida se ha puesto así para nosotros. En el caso de que muramos muchas veces en línea y venga nuestro jungla, lo más seguro es que el enemigo consiga matar a los dos y la bola de nieve siga haciéndose más grande. No pelees si no estás seguro de sacar una ventaja beneficiosa para el equipo, y sobre todo, olvídate de tu marcador. Si mantienes la calma, tienes gran parte del trabajo hecho.
Más en nuestra sección de League of Legends