El próximo 10 de noviembre finalizará la décima temporada de League of Legends y arrancará la pretemporada de 2021. Esta época es un buen momento para reaprender dentro del MOBA de Riot Games y poder aumentar el ELO fácilmente una vez empiece la season. Por ello, os traemos de la mano de Coach Curtis algunos consejos útiles.
Elabora tus propias teorías
Las pretemporadas son grandes épocas para hacer theorycrafting, es decir, elaborar nuestras propias teorías sobre el juego. Para poder saber cuál es nuestro nivel de conocimiento sobre League of Legends siempre es bueno plantear hipótesis e intentar resolverlas en las distintas partidas. Gracias a ello podrás formar una opinión sobre el metajuego que, contrastada con otras, puede ser muy útil a la hora de encarar las rankeds en 2021.
Domina campeones en la pretemporada
Como se podía llegar a suponer, la pretemporada es un buen momento para dominar a todos los campeones. Esta época del año suele ser una gran oportunidad para aprender a jugar los personajes menos habituales y para ser un mayor especialista en los mains.
De todas maneras, aquí cabe a destacar que lo más primordial es la identidad del campeón. Aunque las runas y maestrías son importantes, no dejan de ser un elemento que complementan o potencian las virtudes de los personajes. Por lo tanto, es mucho más primordial conocer todos los límites de nuestros «favoritos» antes que elaborar teorías sobre objetos o runas.
Finalmente, por cómo está evolucionando el metajuego habitual, es recomendable aprender a jugar campeones que permitan hacer un efecto de bola de nieve, dos ejemplos serían Sylas o Zoe. Esto se debe a que el metajuego cada vez es más rápido y los niveles uno cobran mayor importancia. A diferencia de temporadas anteriores, el escalado ya no está tan premiado.
Controla tu estado mental
Otro factor que se puede corregir -o mejor dicho controlar- durante está época es el mental. La pretemporada ofrece un contexto idóneo para conocer cuál es nuestro aguante, los motivos por los que nos desgastamos mentalmente y aquello que nos hace entrar en tilt.