¿Qué es lo que hace que Volibear esté roto?
Se veía venir, y así ha ocurrido. Que Volibear no salió como se esperaba después del gran revuelo armado por su rework es un sentimiento compartido. Concretamente, no hay un punto en el que se coincida en lo que pudo fallar: kit, números, compatibilidad…simplemente, no funcionó.
Volibear is so weird.
Needs/wants hp/atkspd/mana/cdr/ap/ad
Lacks base stats/scaling
Cant itemize for any specific need/want without completely crippling the rest of his kit.
Hes a utterly messy amalgamation of ratios/etc
His entire theme atm screams «My partner left me for Sett»— LS (@LSXYZ9) June 1, 2020
Pronto llegaron las quejas por parte de la comunidad, hasta un punto en el que el personaje recibió un hotfix al poco tiempo de su lanzamiento. Estaba claro que, tras los reworks llevados a cabo en los últimos tiempos, el de Volibear no había dado con la tecla para poner al campeón en liza.
Y como nos tiene acostumbrados Riot últimamente, al ser imposible retocar de nuevo el set de habilidades para darle un mejor sentido, llegaron los buffs. Sólo ha pasado un parche, el 10.12, para que el campeón haya subido en popularidad tanto en soloq hasta llegar al ámbito competitivo desde su lanzamiento en el 10.11. Ahora mismo nos encontramos un campeón que hace locuras.
¿Qué ha cambiado?
Es curioso, porque los buffs a Volibear han sido diferentes a otros casos. Casi siempre se suele tirar de números para arreglar problemas de kit cuando no vienen al cuento, dando casos como el de Yuumi al poco de aparecer. En este caso, la mayoría de cambios van destinados a la calidad de vida de sus habilidades, al ser mucho más fácil acertar e impactar con las habilidades.
Los cambios más destacados van a la Q y a la W:
La Q pasa a ser imposible de interrumpir y mejora su reset, mientras que la W va a prolongar su ataque después de ser casteado. A primera vista no parece una mejora muy significativa, pero todo upgrade a la calidad de vida de las habilidades facilita su ejecución, y por tanto eso se traduce en un buff.
Además, la R ahora es todavía mejor, dejando inhabilitada la torre un segundo más al principio, justo cuando el personaje depende del snowball, y un aumento del daño en sus dos primeros niveles.