Muchos quizá no estáis familiarizados con el concepto del «tempo» dentro del League of Legends, pero ciertamente es uno de los conceptos más importantes que hay dentro del juego, especialmente en el más alto nivel. El tempo son un conjunto de factores que determinan que equipo tiene más presión en el mapa en ese momento. Cuando vamos a hacer un objetivo neutral y tenemos la presión en el mapa, ahí decimos que «tenemos tempo para hacer el objetivo».
El tempo en League of Legends y los factores que determinan que equipo lo tiene
Estos son los factores que determinan quien tiene el tempo en un momento concreto de la partida:
Poder
El poder se compone de los siguientes factores
– Recursos: Cosas como la vida o el maná del campeón
– Estadísticas base: Las estadísticas base de los campeones y como de potentes son en el momento de la partida donde se quiere tener el tempo
– Estadísticas de objetos: Las estadísticas que proporcionan los objetos también es un factor a tener muy en cuenta
– Los enfriamientos de las habilidades, summoners y objetos con activas
Distancia a los objetivos
Otro de los factores importantes. La proximidad al objetivo, como es lógico, también da tempo. En una partida, tiene ventaja sobre un objetivo como por ejemplo el dragón el equipo que venga de roamear y matar en el carril inferior, por poner un ejemplo.
Es tema de cada jugador identificar todos los factores que llevan a tener tempo y además interpretarlos. para saber si es nuestro equipo el que cuenta con este tempo, o que si por lo contrario es el enemigo el que tiene la prioridad sobre el objetivo.