Estos primeros días de los equipos occidentales en China están siendo algo diferentes a lo habitual. Y es que cada vez que se acercan los Worlds, muchas cuentas tant en Twitch como en Twitter se encargan de trackear sus cuentas para así poder saber cómo les va en soloq.
SoloQs on Chinese Super Server are going good, can’t wait for #Worlds2020 😊😊
— Rogue (@Rogue) September 10, 2020
Pero esta vez está costando un poco más, y es debido al Super Server. ¿Y qué es el Super Server? Se trata un servidor exclusivo en China al que tienen acceso un limitado número de jugadores. Los requisitos para entrar a este servidor llamado ‘Top of the Canyon‘ son simples: se necesita tener una cuenta vinculada en alguno de los 26 servidores que hay en China con un elo mínimo de Diamante 1.
Super server -> server that requires a linked acc with D1 on one from the 26 other Chinese servers
— zdensterr (@zdensterr) September 10, 2020
De esta manera, los jugadores que acreditan este elo tienen acceso a dicho servicio »premium». Desde luego, parece una gran iniciativa para incentivar a los mejores de la región a jugar soloq, mejorar sus mecánicas, encontrando así partidas de un nivel de calidad óptimo.
Los mejores equipos ya practican en él
Por supuesto, la mayoría de equipos top que disputarán Worlds tienen acceso a este servidor, y se han derramado las primeras impresiones. Blumigan, segundo coach de Rogue, saca unas cuantas conclusiones tras sus primeras horas en este servidor.
Quarantine Day 2.
I look forward to scrims and the effort Riot has put into making us comfortable is awesome.I already fixed the jetlag.
I really hate AP junglers.
I miss tft.
I am 3 WINS AND 19 LOSSES in soloq. My D1 on EUW is equalent of Silver on this chinese server.— Marcus Blom (@Blumigan) September 10, 2020
Destacar la calidad de las partidas en este servidor, en las que jugar a un elo de D1 parece ser un equivalente muy superior al de otras regiones. ¿Podría aplicarse en otras regiones? Es algo que se ha comentado a veces, aunque parece difícil de extrapolar a regiones con menos jugadores.