Es un tema del que se ha hablado a menudo, pero del que no se pasa de la superficialidad. ¿Nos gusta el contenido que hacen los equipos? Si bien es cierto que marcas como la LEC cada vez hacen más para dar a conocer a los jugadores, hay diferencias entre algunas organizaciones.
Desde luego hay ciertos equipos que no necesitan ni presentación, sólo por el nombre se aseguran parte del cariño de los fans. Sin embargo, algunos no dudan de que, pese al nombre, es importante mantener al público siempre al corriente. Fnatic es un ejemplo de ello, siempre comunicándolo por redes y con variedad de contenido: highlights, entrevistas, voicecomms, concursos o pruebas entre los jugadores, etc.
Por otra parte, G2 ya son un clásico en cuanto a contenido. Gracias a ello, hoy le tenemos el cariño que le tenemos a gente como Jankos o Perkz. MAD Lions, recién llegados, parecen decididos desde el primer día a mostrar ese toque fresco y joven que debería aportar un equipo de nuevos jugadores. ¿Humanoid serio? ¿Kaiser es frío? Pues gracias a vídeos como este, lo ponemos en duda.
Por supuesto, hay ejemplos para lo bueno y para lo malo. En el otro lado de la balanza tendríamos, por ejemplo, a SK Gaming. Sí, sabemos que no son el equipo con la mayor fan base, ni sus jugadores desprenden la mayor de las alegrías. Pero es bastante inconcebible que para anunciar a tu equipo de LEC hagas un vídeo con la música del Rey León y unas chapas volando, y para presentar a tu equipo academia hagas esta maravilla.
«Every champion was once a contender that refused to give up…»
… and we have 5 of them!#SKWIN #SKPRIME @PrimeLeague pic.twitter.com/ee5bn8AzeA
— SK Gaming (@SKGaming) June 5, 2020
Al otro lado del charco, desde luego que Cloud 9 y Team Liquid siguen a la cabeza. Coincida o no con los resultados, son dos de las organizaciones que más miran por el público, que la gente conozca a sus jugadores más allá de la pantalla, y de humanizar un sector en el que cuesta encontrar carisma.