Campeones más fuertes del parche 10.15
Con el parche 10.15 a la vuelta de la esquina, podemos empezar a descifrar qué campeones van a salir más beneficiados con los cambios.
Por supuesto, todos los personajes que se encuentran dentro del apartado de buffs, pero como ya sabemos, no todas las mejoras afectan por igual. Los hay que mejoran levemente la calidad de vida del personaje, y otros que dan un impulso en busca de volver a ser viable dentro del meta.
El primero caso lo encontramos en Gragas. Ya conocido antaño por su daño en early game como jungla, ahora Riot quiere darle más importancia a su faceta de mago a la par que acumula vida. Por eso, tanto la relación de daño de su W ‘Furia Ebria’ y su R ‘Tonel explosivo’ aumenta un 0’1 en ambos casos. Podría parecer poco, pero entre estos cambios y los buffs que recibe la runa de Depredador últimamente, no descartemos que el borrachín vuelva a la Grieta más fuerte que nunca, incluso fuera de la jungla.
Devolviendo viabilidad
Otro caso sería el de Skarner. Ya informó Riot de su voluntad por devolver viabilidad a campeones algo desfasados, y Skarner estaba en la lista. Con los cambios en este parche, Skarner obtiene mejoras para poder ser más eficaz en cuanto a la itemización que le caracteriza a la par que facilita su labor en partida, pasando a golpear adicionalmente por vida máxima del objetivo. Además, su E ‘Fractura’ ahora no pierde velocidad tras el primer impacto, por lo que tiene una ejecución más fácil.
Aunque sin duda, y estaremos muchos de acuerdo, el gran beneficiado por los cambios es Swain. Ya presente en la misma lista que Skarner, Riot alegó que quería recuperar su esencia como mago de corto rango en las peleas a la par que acumula vida. Ahora Swain se convierte en una fuerza de constante castigo, con cooldowns y costes de maná más bajos en prácticamente todas sus habilidades.
Sin duda alguna, son los 3 grandes beneficiados, a priori, con la llegada del parche. Faltará por ver si, como dijo Riot, consiguen devolver viabilidad a campeones, si han fracasado en el enfoque, o se les ha ido de las manos.