¿Qué campeones debería nerfear Riot?

Cada vez son más los campeones aptos para poder ser jugados en casi cualquier contexto. Si bien Riot está haciendo un buen trabajo a la hora de hacer viables a más personajes, hay algunos casos que claman al cielo.

Ya sea por el daño, su kit de habilidades, su escalado de estadísticas… pero la verdad es que hay unos cuantos campeones que, de un tiempo a esta parte, parecen inamovibles en sus posiciones. ¿Sin debilidades? Por supuesto que no, pero sacan demasiado provecho por lo poco que sacrifican.

Hemos pensado en cuatro, pero sabemos que hay más:

·Ornn: un tanque con todo lo que se le puede pedir al rol: escalado, frontline, capacidad para aguantar la presión… Sin embargo, pocos o casi ningún personaje de sus características ofrece el daño, a niveles bajo, que tiene Ornn. Capaza de bajar a 3/4 de vida a un squishy, el daño del señor de la forja, sobretodo con un objeto terminado, es incluso exagerado. Además, tiene un escalado de locos sólo por el hecho de subir de nivel y mejorar gratuitamente los ítems de sus compañeros.


·Ezreal: otro personaje que lleva en el top de su rol desde el inicio de la temporada. Con dudas el principio por la desaparición de la Cleptomanía, Ezreal ha encontrado su hueco, y de qué manera, con la rama de Valor. Muy difícil de gankear en early, con un rango que a partir del mid game le permite dominar la línea sin temor, capaz de recolocarse en teamfights, y spammear habilidades cada vez sufriendo menos por el maná en un rol basado en los autoataques.

·Karthus: aún no ha podido aparecer demasiado tras los cambios, pero desde la entrada del anterior parche está realmente roto. Un personaje que necesita de presión en contra desde casi el inicio de la partida, de lo contrario gana casi automáticamente. Además, un personaje que, precisamente, no requiere de una destreza mecánica exhaustiva, con un ultimate a la que es casi imposible eludir, y un kit de habilidades con el que es muy difícil no tener éxito.

Karthus, absolutamente roto tras los cambios. | Fuente: Riot Games

·Senna: algo pasa cuando, desde el primer día que salió, Senna ha recibido más nerfs que buffs y, sin embargo, sigue siendo completamente prioritaria. Ha oscilado entre dos roles en los cuales ha sido top tier en cada uno de ellos, adaptando los nerfs de manera que siempre se encontrara una manera de jugarla sin perder prioridad. Su kit es una locura, y sobretodo la autocura al lanzar la Q. Imposible de echar de línea, se necesita casi de manera obligatoria de hard engage en contrar para contrarrestarla. Su rango y su crítico escala de manera pasiva, recogiendo almas, así que en late es aún mejor.

Por supuesto, sabemos que hay más campeones en esta lista. Y vosotros, ¿que personajes nerfearíais?

Deja una respuesta