El Covid-19 ha cambiado enormemente el mundo, y muchos países obligan a aquellos que quieran entrar a pasar una cuarentena. Ya pudimos ver cómo impactó esto en Worlds con la cuarentena para todos los equipos de fuera de China.
En Corea también piden pasar la cuarentena para poder entrar. Los jugadores de Corea del Sur tuvieron que pasar 15 días al volver del Mundial, aunque parece que algunos equipos han «aprovechado» esta cuarentena.
Pyosik se derrumba en stream
Pyosik, the only remaining player on the 2020 @DRXGlobal main roster went on stream:
«I’m just regretful that I didn’t do better for [my teammates].
*blacks the screen out*
At the very end. They suddenly all said, they’re leaving. They started packing. So I asked …» (cont) pic.twitter.com/iUzCDiIgpS
— Ashley Kang #Worlds2020 (@AshleyKang) November 17, 2020
En este hilo de Reddit cuentan lo que dice el jugador durante el stream. Básicamente, Pyosik quiso contarle a los fans cómo está yendo todo tras la vuelta a Corea. «Quiero dar las gracias a los fans. El hecho de que no haya podido ver las caras de mis compañeros tras la cuarentena me ha hecho mucho daño. Solo quería contaros cómo está yendo todo.
Les pregunté si iban a volver, y me dijeron que sí, pero la sensación era que no iban a hacerlo. Les vi meter sus cosas en cajas y se las saqué, diciéndole, medio en broma medio en serio que se quedasen.»
Para dar un poco de contexto a la situación, todo el roster de DRX (excepto el propio Pyosik) han quedado como agentes libres tras el mundial. La organización no les ha dado una oportunidad para despedirse, y parece ser que el jungla estaba muy unido a sus compañeros y a su entrenador.
Según cuentan en este hilo de Reddit estas declaraciones desmentirían un post del manager del equipo (no es cvmax) que publicó un post comentando que «nos hemos reunido todos tras la cuarentena para hablar sobre la próxima temporada y el futuro del equipo».