El PSG Talon ha cerrado una temporada perfecta en la Pacific Championship Series (PCS) tras finalizar la fase regular del Summer Split con un récord de 18 victorias y ni una sola derrota. El conjunto de Hong Kong repitió el logro de Fnatic en Europa con una victoria ante Berjaya Dragons.
El PSG Talon domina la PCS
Desde su llegada a la PCS en el verano de 2020 el PSG Talon se ha establecido como una de las grandes potencias de la región. En su primera temporada fue el subcampeón de la competición tras perder contra Machi Esports por 3-0 en la final, aunque posteriormente destacó más por ser capaz de superar el Play-In de Worlds con dos jugadores cedidos. Ese Summer Split ha sido el peor resultado del PSG Talon desde la unión de Talon Esports y el Paris Saint-Germain.
El pasado Spring Split el PSG Talon estuvo cerca de conseguir la temporada perfecta. El conjunto de Hong Kong finalizó primero la fase regular con un récord de 17 victorias y una sola derrota en la primera semana de competición ante Beyond Gaming. Este Summer Split ha enmendado su «error» para ser junto al Fnatic del verano de 2015 el único equipo de una región mayor que ha terminado un split sin ninguna sola derrota. Otros equipos como TSM o GE Tigers estuvieron cerca en sus respectivos picos de nivel.
El PSG Talon ha conseguido el récord con un amplio margen sobre Beyond Gaming, el segundo clasificado de la PCS con un récord de 14 victorias y cuatro derrotas. Actualmente el conjunto de Hong Kong es el gran favorito para revalidar el título de la competición y ser el primer representante de Worlds. En esta ocasión accederían directamente a la fase de grupos, un hecho que podría suponer una amenaza para más de un equipo de las cuatro regiones mayores tras ver el rendimiento mostrado en el último Mid-Season Invitational (MSI).