Durante estos últimos meses hemos recibido poco a poco información nueva sobre Wild Rift, la versión móvil de League of Legends. Aunque el juego podría salir a finales de año, algunos aficionados han considerado que las partidas de media duran demasiado poco.
Las partidas de Wild Rift durarían solo 10 minutos
Desde el anuncio de Wild Rift, Riot Games nos dejó claro que el juego está pensado para los dispositivos móviles. Esto quiere decir que el juego tendría varias diferencias respecto al juego de PC.
Entre ellas vimos muchos cambios de carácter estético pero también a nivel de jugabilidad. Algunos personajes recibirían cambios en sus habilidades para acelerar las partidas debido a que no quieren que las partidas duren 30 o 40 minutos.
No obstante, parece ser que el juego de momento ni siquiera llega a la media estimada de Riot. En un primer momento querían que de media durasen 17 minutos, pero varios de los usuarios de Wild Rift en reddit han dejado claro que las partidas de media duran 10/12 minutos.
Aunque el tiempo estimado de partida puede ser algo subjetivo, dicha duración tiene un problema más profundo.
Al igual que ocurre en LoL hay composiciones de late game, y debido a la duración tan corta de estas partidas los campeones no pueden desarrollar todo su potencial en la mini Grieta del Invocador.
A menos tiempo de partida, los campeones centrados en early game siempre tendrán las de ganar debido a que su power spike llega mucho antes que los campeones centrados a compases más acelerados de la partida.
De momento Riot Games no se ha pronunciado al respecto. Aun así, también hay que tener en cuenta que Wild Rift sigue en su fase de alfa en varias zonas del mundo, por lo que es probable que algunas de las características que vemos actualmente no lleguen a la salida oficial.