Como ya ocurrió con otras actualizaciones de campeones, Riot quiere mostrarnos paso a paso cómo va a ser el rework de Dr. Mundo. El anuncio de su paso por el quirófano vino también cargado de información sobre los próximos campeones que podéis leer aquí por si no lo hicisteis.
El principal objetivo es que podamos darle el suficiente feedback para que sepan qué es lo que están haciendo bien y mal, ya que Dr. Mundo es de los personajes más antiguos y llevaba tiempo pidiendo una actualización al completo.
El rework de Dr. Mundo mantendrá sus cuchillos y su regeneración
El equipo de diseño tiene clarísimo que quieren mantener esa estructura de campeón simple pero con un poco más de dificultad, por lo que conservará tanto la regeneración de la [R] como su lanzamiento de cuchillos.
No obstante, son conscientes que puede ser un poco frustrante jugar contra él por lo que quieren ofrecer posibilidades para contrarrestarlo. Del mismo modo, quieren que sea un personaje que no se base solamente en lanzar cuchillos.
Para conseguirlo estuvieron probando varias combinaciones como que Mundo recibiese vida máxima al recibir daño o incluso que modificase sus estadísticas defensivas en más vida. Pero claro, las pruebas fueron un auténtico fracaso. Pretends to be shocked.
Asimismo, estuvieron explorando en otorgarle con un kit que hiciese que los cadáveres explotasen en cadena, como si fuesen los barriles de Gangplank pero versión gore. Pero de nuevo parece que no acertaron con la idea.
Aunque siguen explorando sobre qué kit darle al zaunita saben que quieren que siga siendo uno de los supertanques del juego.
Quizás Mundo será el primer campeón tonto… pero de verdad
Parte del proceso creativo en cuanto al aspecto está íntimamente ligado a la historia del personaje. En esta ocasión el equipo está barajando entre varias posibilidades. Entre ellas que Dr. Mundo sea un personaje tonto.
Todo está sujeto a cambios pero los mandamases quieren crear un campeón que no fuese un verdadero doctor sino alguien que cree que lo es pero es demasiado estúpido como para darse cuenta de que está equivocado.
Puede parecer una auténtica locura pero consideran que esta temática puede ir bastante bien sobre un campeón que no se entera de lo que está pasando en su propio cuerpo.
Sea como sea, no tendremos más noticias de su cirugía hasta finales de año cuando Riot esté en plena fase de producción.
¿Qué pensáis sobre estos bocetos?