Ya tenemos el primer hotfix a Samira tras ser lanzada ayer mismo. La campeona llegó al juego hace poco menos de 24 horas, y el primer ‘nerfeo’ no se ha hecho esperar.
Some Samira Hotfix Nerfs just went live:
Base HP 600 >>> 530
R total damage 100-300 (+600% tAD) >>> 0-200 (+500% tAD)— Mark Yetter (@MarkYetter) September 22, 2020
De momento, los retoques a Samira apuntan a su vida y a su definitiva. En primer luguar, se reduce su vida base, pasando de 600 a 530 puntos de vida. Pero lo importante son los cambios a la R: el daño total de dicha habilidad pasa de 100-300 (+600%tAD) a 0-200 (+500% tAD).
Parece que ‘Gatillo infernal’ estaba causando estragos en estas primeras horas de vida de la campeona, y el equipo de balance ha decidido entrar de oficio.
We’re still very committed to releasing new champions long term balanced. Sometimes we get lucky and nail it exactly on launch, but most of the time it’s about fast follow up.
Based on our estimates and goals she looked clearly too strong on day one so we’re acting fast.
— Mark Yetter (@MarkYetter) September 22, 2020
Samira necesitaba un ajuste
Según Mark Yetter, jefe del equipo de diseño de League of Legends, el equipo ha trabajado de manera fugaz para rebajar un poco al personaje. La verdad es que durante el día de hoy hemos visto nombrosos clips de situaciones en la que Samira causaba el pánico con su definitiva, así que el hotfix se podía intuir.
Bastante correcto Tian con la Samira
— Champi14 (@Champi_14) September 22, 2020
No sabemos si estos cambios serán suficientes para parar el riego, sin embargo Riot parece estar al tanto de lo fuerte que ha llegado el personaje al juego. Seguramente, no tardaremos en ver más ajustes de Samira en las siguientes semanas… o días.