Comienzan los playoffs de la Superliga, y lo hacen este mismo lunes con los cuartos de final. Y menudas eliminatorias tenemos ante nosotros: Vodafone Giants y Movistar Riders lo hacen esta misma tarde, y Cream Real Betis y Team Queso lo harán mañana.
Esta misma tarde viviremos la reedición de la penúltima final, pero con diferentes protagonistas: ninguno de los jugadores que llegaron al quinto mapa con el conjunto madrileño contínuan en él, mientras que jugadores como Th3Antonio o Attila todavía recuerdan con un sabor dulce aquel desenlace. Hoy tendrán la oportunidad de reeditar o no resultado, y estar un poco más cerca del EU Masters… ¿y del título?
Mientras, la otra serie de cuartos también revive un encuentro que tuvimos en cuartos de final el split pasado. Sin embargo, en cuanto a rosters no hay ninguna semejanza prácticamente: sólo Motroco continúa manejando el timón verdiblanco. En su haber, un roster al que muchos apuntaban como posible farolillo rojo, y que ha liderado la tabla durante semanas. Team Queso, por su parte, tuvo que esperar hasta la última jornada para certificar su pase. ¿Darán la sorpresa gracias a la veteranía de JaVaa, Sendo y compañía?
Vodafone Giants – Movistar Riders (15/03 – 18:00)
Roster VGIA: Th3Antonio-Nji-Ronaldo-Attila-Kamilius
Roster MRS: Marky-Maxlore-Kenzuke-Rayito-KaSing
Claves del partido: Vodafone Giants se planta en cuartos con una trayectoria ascendente desde mediados de temporada que le llevó a luchar incluso por la primera plaza en temporada regular. Movistar Riders, en cambio, han sido más regulares pero con unos picos más bajos. De todos modos, tienen herramientas para hacerse daño los unos a los otros.
La versatilidad de Maxlore y Marky puede hacer daño a sus pares, mientras que Kenzuke puede optar por algún pick poco visto; mientras, Vodafone Giants se ha mostrado fiable en el escalado, con recursos para Attila y los tanks de Th3Antonio como zona de confort.
Jugador en racha: Maxlore. Sus picks y su estilo pueden marcar la serie. Junto a Kenzuke y KaSing traen la agresividad de este equipo. A ratos irregular, sus mejores actuaciones en liga regular le han colocado entre los mejores junglas, aunque no sin falta de constancia.
La apuesta de la serie: Attila. Ya conocemos al luso cuando le toca jugar con la presión. Se viene arriba en los momentos decisivios, y en sus mejores momentos es absolutamente determinante. Vodafone Giants ha tenido problemas durante el split para ponerle en la rampa, pero cuando lo han lograda Attila ha sido clave en liga regular.
En riesgo: Kamilius/KaSing. A veces la cara, a veces la cruz de sus respectivos rosters. Kamilius ha adquirido más peso con la llegada de Nji, y ha tenido ciertas partidas en las que ha llevado el engage del equipo a la perfección. Por su parte, a KaSing lo hemos visto brillar con Rakan y Thresh, pero fuera de esos dos picks genera más duda. Veremos si VGIA le contrarresta.
Cream Real Betis – Team Queso (16/03 – 19:00)
Roster BTS: Rubio-Lebron-Miniduke-Namex-Whiteinn
Roster TQ: Sendo-DaHvYs-Siler-JaVaa-Oscure
Claves del partido: Ambos sorprendieron, por diferentes motivos. Muchos esperaban poco del conjunto bético, pero Motroco ha sacado petróleo de un roster basado en Miniduke y rodeado de, hasta ahora, incógnitas: Lebron, Namex, Rubio… Agresividad por bandera y snowball les caracterizan. Por su parte, Team Queso ha conseguido el objetivo principal que a mediados de temporada parecía casi imposible. La llegada de Oscure refrescó al equipo, y las piezas se asentaron; en las últimas jornadas hemos visto la mejor cara de jugadores como Siler o JaVaa.
Jugador en racha: Siler. El veterano midlaner ha tenido problemas para ir despuntando, pero llega a esta serie en su mejor estado de forma. Los picks de escalado en mid le favorecen enormemente, tanto para las peleas grupales como para el splitpush. Cuidado con su Ryze y con su Corki.
La apuesta de la serie: Lebron. Una de las mayores sorpresas de la temporada. Puede ser rookie y MVP del split a partes iguales. Un jungla agresivo, capaz de recibir recursos, y que es tremendamente opresivo en el snowball. Sus capacidades han liberado a otros compañeros como Miniduke del peso total del equipo, lo que resalta aún más sus condiciones.
En riesgo: Namex/Oscure. Dos de los más nuevos en esta postemporada. El factor nervios puede ser clave, y más en unos rookies. Namex nos ha dejado alguna que otra duda a finales de este split, aunque durante gran parte de la temporada ha cumplido con creces. Mientras, Oscure ha ido in crescendo a medida que se ha ido sentando en el equipo. Veremos quien se maneja mejor dentro de lo emocional.