Parche 12.16 de LoL: Riot se prepara firmemente para Worlds 2022

Poco a poco nos acercamos a la cita internacional

Cada semana nos acercamos más a una nueva edición del World Championship, el certamen internacional que reúne a los mejores equipos del mundo. Las diferentes ligas del mundo se encuentran en la etapa final y comienzan a dejarnos claros los representantes que las defenderán en la cita internacional. No solo eso, sino que Riot Games también se prepara para la cita y para ello ya nos ha presentado el parche 12.16 de LoL.

Desde la desarrolladora tienen claro que hay que acabar con el potencial de algunos personajes que están destrozando el metajuego. Hablamos de Zeri, Yuumi, Poppy y Draven, cuatro campeones que son pick o ban tanto en competitivo como en las colas clasificatorias.

Lejos de eso, Riot también ha decidido mejorar algunos personajes que podrían empezar a aparecer más de cara a las próximas semanas. Destacan las mejoras sobre ciertos campeones como Tristana, Jayce o Kai’Sa. Incluso llegarán ajustes sobre una Diana que a día de hoy se está jugando con objetos de tanque y que han quitado la identidad de esta campeona. Y sí, por fin tendremos con nosotros el rework de Udyr.

Sin más dilación, aquí tenéis las notas oficiales del parche 12.16 de LoL.

parche 12.16 lol
Fuente de imagen: Riot Games

Todos los ajustes que traerá el Parche 12.16 de LoL

Campeones del parche 12.16 de LoL

Nuevo personaje

Buffs

  • Tristana: Velocidad de ataque de la [Q] de 50/65/80/95/110% –> 65/80/95/110/125%.
  • Zoe: Los minions asesinados por aliados ahora también darán orbes mientras Zoe esté a un rango de 1500; AP de la [E] de 60/100/140/180/220 (+40% AP) –> 70/110/150/190/230 (+45% AP); daño máximo al impactar de 60/100/140/180/220 (+40% AP) –> 70/110/150/190/230 (+45% AP).
  • Irelia: Armadura por nivel de 4.2 –> 4.7; resistencia mágica base de 28 –> 30.
  • Caitlyn: AD ratio de la pasiva de 60/85/110% –> 60/90/120%; La [R] inflige un 25% de daño adicional basado en la posibilidad de crítico.
  • Kai’Sa: Daño on-hit de la pasiva de 4/16 –> 5/23; daño adicional de la pasiva por stack de 1/8 –> 1/12; daño por misil de la [Q] de 40/55/70/85/100 (+50% AD adicional) (+25% AP) –> 40/55/70/85/100 (+50% AD bonus) (+30% AP); fuerza del escudo de la [R] de 70/90/110 (+90/135/180% AD) (+90% AP) –> 70/90/110 (+90/135/180% AD) (+120% AP).
  • Jayce: Daño de la [Q] de 55/95/135/175/215/255 (+120% AD adicional) –> 55/100/145/190/235/280 (+120% AD bonus); daño de la [E] de 8/10.4/12.8/15.2/17.6/20% de la salud máxima del objetivo (100% AD adicional) –> 8/10.8/13.6/16.4/19.2/22% de la vida máxima del objetivo (100% AD bonus).
  • Malphite: CD de la pasiva de 10/8/6s –> 8/7/6s; CD de la [W] de 12s –> 12/11.5/11/10.5/10s.
  • Zyra: Tiempo que ha de transcurrir para moverse tras el lanzamiento de la [E] de 0.15/0.4s –> 0.15s.

Nerfs

  • Zeri: Daño de la [Q] de 8/11/14/17/20 (+105/110/115/120/125% AD) (+60% AP) –> 8/11/14/17/20 (+100/105/110/115/120% AD) (+60% AP); daño de la [W] de 20/55/90/125/160 (+130% AD) (+60% AP) –> 20/55/90/125/160 (+100% AD) (+40% AP).
  • Yuumi: Velocidad de movimiento de la [E] de 20% (+6% por 100 de AP) –> 20% (+2% por 100 de AP); CD de la [E] de 12/11/10/9/8s –> 12/11.5/11/10.5/10s.
  • Draven: Daño base de la [Q] de 45/50/55/60/65 –> 40/45/50/55/60.
  • Poppy: Cap de la [Q] sobre monstruos de 50/80/110/140/170 –> 30/60/90/120/150.

Ajustes

  • Diana: Daño de la pasiva de 20/250 (+50% AP) –>20/220 (+55% AP), la mayor diferencia entre el nivel 11 y el 16; daño mágico de la [E] de 50/70/90/110/130 (+45% AP) –> 50/70/90/110/130 (+50% AP).

Items

Buffs

  • Manto del Ocaso: Daño amplificado de 9% –> 10%; duración del daño amplificado de 4s –> 5s.

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