Parche 11.24b LoL: Riot despide el año con una esperada versión

Cambios importantes a Kassadin, uno de los personajes más fuertes del momento

El último parche de League of Legends en la temporada 2021 está al caer. Este miércoles 15 de diciembre llega el parche 11.24b que se centra especialmente en los campeones, con cambios en hasta 10 de ellos. Riot Phlox, diseñador en el equipo de la Grieta del Invocador, ha revelado todas las estadísticas que cambiarán en los personajes. De este modo, nos encontramos con una esperada versión que despedirá este año y dará paso a la nueva temporada de League of Legends.

Como podemos ver, llegan nerfs sobre campeones como Kassadin o Lux, quienes han dominado el metajuego desde varias versiones atrás. Veremos si con estas debilitaciones, Riot Games consigue reducir su poder y con ello evitar tal poderío. Por otra parte, personajes como Kai’Sa o Pyke por fin recibirán una ayuda para intentar volver al metajuego.

 

Campeones del parche 11.24b

Buffs

  • Gwen: Salud base de 550 –> 590.
  • Olaf: Velocidad de ataque máxima de la pasiva de 75% –> 100%.
  • Kai’Sa: Daño on-hit de la pasiva de 4-10 (+1-5) (+10-20% AP) –> 4-16 (+1-8) (+15-25% AP); ratio de daño de la [Q] de 40% de AD adicional –> 50% de AD bonus; devolución del CD de la [W] evolucionada de 70% –> 77%.
  • Varus: Duración de la velocidad de ataque de la pasiva de 5s –> 5/7/8/11 (niveles 1/6/11/16); daño on-hit de la [W] de 7/8/9/10/11 (+25% AP) –> 7/9/11/13/15 (+30% AP); daño adicional por stack de la [W] de la salud máxima del objetivo de (+2% por 100 de AP) –> (+2.5% por 100 de AP) de la salud máxima del objetivo.
  • Pyke: Regeneración sobre aliado de la pasiva de 35% –> 40%; daño de la [Q] de 85/135/185/235/285 –> 100/150/200/250/300.

Nerfs

  • Dr. Mundo: Regeneración de salud de 8 –> 6.5; daño mínimo de la [Q] de 80/135/190/245/300 –> 80/130/180/230/280.
  • Kassadin: Reducción de daño mágico de la pasiva de 15% –> 10%; daño adicional de la [W] de 70/95/120/145/170 –> 50/75/100/125/150.
  • Lux: CD de la [Q] 11/10.5/10/9.5/9 –> 11 en todos los niveles; daño base de la [Q] de 80/125//170/215/260 –> 80/120/160/200/240.
  • Vayne: AD adicional de la [R] de 35/50/65 –> 25/40/55.
  • Talon (jungla): Daño de la [W] sobre monstruos de 150% –> 130%.

Sistemas del parche 11.24b

Buffs

  • Mejora glacial: Ratio de curación y escudo de 7% (por 10% de poder de curación y escudo) –> 9% (por 10% de poder de curación y escudo).

Nerfs

  • Primer golpe: Daño adicional 10% –> 9%.