Parche 11.14 LoL: Nerfs más que interesantes sobre Akali y Nocturne

Habrá posibles cambios en algunas líneas

League of Legends continúa su curso y Riot Games ya tiene en marcha el parche 11.14. Como cada dos semanas, una nueva actualización llega al MOBA y traerá cambios que permitirán equilibrar, de un modo u otro, el juego. Si bien no será una versión tan grande como las anteriores, lo cierto es que hay bastantes cosas interesantes que podrían afectar al juego.

De este modo, vemos cómo Akali podría no ser la misma que conocemos en este momento. Y es que la campeona lleva varios parches causando estragos en la Grieta del Invocador. También serán más débiles Karma o Nocturne, otros dos personajes bastante rotos. Por otra parte, Darius y Garen serán algo más fuertes, al igual que Taricbuff que llegó a crear algo de controversia en la comunidad.

Sin más preámbulos, ¡os dejamos con las notas oficiales del parche 11.14 de League of Legends!

parche 11.14
Fuente de imagen: Riot Games

Campeones del parche 11.14

Nerfs

  • Akali: La [Q] ya no se puede castear durante el deslizamiento de la [E]; daño mínimo de la [R] de 75/145/215 –> 60/130/200; daño máximo de la [R] de 225/435/645 –> 180/390/600.
  • Karma: AD de 54 –> 51.
  • Malzahar: Salud de 537 –> 510; relación de daño de la [Q] de 65% del AP –> 55% del AP.
  • Nocturne (enfocado al sustain en línea): La pasiva es un 50% efectiva sobre súbditos.
  • Shaco: La salud baja de 587 –> 560; la velocidad de movimiento pasa de 350 –> 345.
  • Xin ZhaoCooldown de la [W] de 12/10,5/9/7,5/6s –> 12/11/10/9/8s.
  • Ziggs: El maná baja de 480 –> 420.

Buffs

  • Darius: Bonus de AD de la pasiva de 20-205 –> 30-230; cooldown de la [E] de 26/24/22/20/18 –> 24/21.5/19/16.5/14.
  • Garen: Velocidad de movimiento adicional de la [Q] de 30% –> 35%; daño de la [R] según la vida que le falte al objetivo de 20/25/30% –> 25/30/35%.
  • Graves: AD de 66 –> 68.
  • Illaoi: Velocidad de movimiento de 340 –> 350.
  • Ivern: Escudo básico de la [E] de 80/110/140/170/200 –> 80/115/150/185/220.
  • Rek’sai: Daño de la [Q] por golpe al estar desenterrada de 20/25/30/35/40 –> 21/27/33/39/45; daño de la [Q] estando enterrada de 60/90/120/150/180 –> 60/95/130/165/200.
  • Taric: Coste de maná de la [Q] de 70/75/80/85/90 –> 65/70/75/80/85; coste de maná de la [E] de 60 –> 40.
  • Seraphine: Daño de la [Q] de 40/45/50/55/60% del AP –> 45/50/55/60/65% del AP.

Ajustes

  • Dr. Mundo (top/jungla):
    • Velocidad de ataque: 0.67 –> 0.72.
    • Regeneración de salud de la pasiva de 2% –> 1-2% de la salud máxima (escala por nivel); cooldown de 45-15s –> 60-15s.
    • [Q] – Cura un 100% del coste de la vida si impacta sobre un monstruo.
    • [E] – Daño adicional contra monstruos de 140% –> 200%; ahora lanza por los aires a los monstruos pequeños.
  • Irelia (pro): Ver artículo.
  • Lillia (pro): Ver artículo.
  • Tahm Kench (support/top):
    • Daño de la pasiva de 2.5% de la salud máxima –> [12/60] (+2.5% de salud adicional).
      • [Q]: Ahora inflige el daño de Paladar peculiar; recuperación de 6/7/8/9/10% de salud faltante –> 15/20/25/30/35 + 4/4.5/5/5.5/6% de la vida que falte.
      • [W]: Solucionado la devolución de cooldown que no escalaba con velocidad de habilidades; cooldown y devolución de maná aumentada de 30% –> 40%.
      • [R]: Escudo de 300/450/600 –> 400/500/600; ralentización propia de los aliados de 40/25/10% –> 30/20/10%.

Objetos del parche 11.14

  • Coraza del Hombre Muerto: Armadura de 40 –> 45.
  • Cortasendas:
    • AD de 40 –> 45.
    • Vida de 400 –> 300.
    • Ralentización de Cuchilla paralizante de 90% que disminuye hasta el 40% durante 3 segundos –> 40% durante 3s.
    • AD de Destrozasueños (mejora de Ornn) de 50 –> 55.
    • Vida de Destrozasueños de 500 –> 400.
    • Ralentización de Cuchilla paralizante de Destrozasueños de 90% que disminuye hasta el 40% durante 3 segundos –> 40% durante 3 segundos.

Actualizaciones visuales

  • Zilean: Nuevos efectos visuales anunciados previamente.
  • Lucian: Actualización de los efectos visuales de su kit.
  • Renekton: Corregidos algunos errores de efectos visuales.

Nuevos modos de juego

¡Ya está aquí Libro de Hechizos Definitivo! En este modo de juego, los usuarios podrán escoger una definitiva a mayores e implementarla en su kit de habilidades. Eso sí, todo ello a costa de un hechizo de invocador. Quien algo quiere algo le cuesta, ¿no?

Os dejamos todos los detalles de este nuevo modo de juego en el artículo correspondiente.