Notas parche 11.12 LoL: «¡El nuevo Dr. Mundo ya está aquí!»

En esta ocasión nos encontramos con una versión un poco más pequeña

¡Se acabó la espera! Riot Games ya ha presentado las notas oficiales del parche 11.12 de League of Legends. Parece que no, pero ya nos encontramos prácticamente en el ecuador de la temporada. Si bien últimamente estamos acostumbrados a parches bastante grandes, parece que en esta ocasión tendremos que conformarnos con una versión algo más light.

Lo que nos han dejado claro es que los cambios a la movilidad llegarán con el próximo parche 11.13 (ya están en el PBE). De este modo, con las notas frente a nosotros, notamos pequeños cambios que no cambiarán por completo el meta pero sí que harán que campeones que actualmente arrasan en la Grieta del Invocador tengan menos presencia que hasta ahora.

Sin más preámbulos, ¡os dejamos con las notas oficiales del parche 11.12 de League of Legends!

Nerfs del parche 11.12

Campeones

  • Wukong: AD por nivel de 4 –> 3,5; relación de AD adicional de la [Q] de 50% –> 45%.
  • Kai’SaCooldown de la [Q] de 8/7,5/7/6,5/6s –> 10/9/8/7/6s.
  • Varus: Daño adicional máximo de la [W] de 10,8/14,4/18/21,6/25,2% –> 9/12/15/18/21% de la vida que falte al objetivo.
  • Nasus: Robo de vida de la pasiva de 12/18/24% –> 10/16/22%.
  • Gnar: AD de 59 –> 57.
  • Renekton: Curación contra unidades (no campeones) con la [Q] de 3/4/5/6/7 + 4% AD bonus –> 2/3/4/5/6 + 3% AD bonus; curación potenciada sobre unidades (no campeones) con la [Q] de 9//12/15/18/21 + 12% de AD adicional –> 6/9/12/15/18 + 9% AD bonus.
  • Talon: Daño inicial de la [W] de 45/60/75/90/105 (+55% del AD bonus) –> 40/50/60/70/80 (+40% del AD adicional); daño de retorno de la [W] de 45/70/95/120/145 (+70% del AD adicional) –> 50/80/110/140/170 (+80% del AD bonus).
  • Udyr: Daño en cono de la [R] de 60/110/160/210/260/310 (+70% del AP) –> 50/95/140/185/230/275 (+80% del AP).

Buffs del parche 11.12

Campeones

  • Rammus: Armadura adicional básica de la [W] de 30 –> 40; cooldown de la [R] de 130/110/90s –> 110/95/80s.
  • Hecarim: Armadura de 32 –> 35; relación de AD adicional de la [Q] de 75% –> 85%.
  • Draven: Daño adicional de la [Q] de 35/40/45/50/55 (+65/75/85/95/105% de AD adicional) –> 40/45/50/55/60 (+70/80/90/100/110% de AD adicional).
  • Illaoi: Maná por nivel de 40 –> 50.
  • Malphite: Daño on hit de la [W] de 10/20/30/40/50 (+10% de armadura) –> 15/25/35/45/55 (+15% de armadura).
  • Ziggs: Daño básico de la [Q] de 85/130/175/220/265 –> 85/135/185/235/285 –> velocidad de la [R] a medio/largo alcance de 1550 –> 2250 (mínimo de 1,2 segundos de desplazamiento).
  • JarvanCooldown de la [W] de 12s –> 9s.
  • Aphelios:
      • Resistencia mágica de 26 –> 30.
      • AD por nivel de 2,4 –> 3.
      • Número de ataques máximo de la [Q] de Severum de 6 + 1 por cada 33% de velocidad de ataque adicional –> 6 + 1 por cada 50% de velocidad de ataque adicional.
      • Daño al golpear con la [Q] de Severum de 10/30 (+21/30% AD adicional) –> 10/40 (+20/35% AD adicional).
      • Curación de Severum con ataques básicos de 3/20% –> 3/10%.
      • Curación de Severum con habilidades de 3/20% –> 9/30%.
      • Daño del centinela de Crescendum de 25/85 (+35/50% AD) –> 31/100 (+40/60% AD).

Otras novedades del parche 11.12

Campeones

Estos son todos los cambios que llegarán con el parche 11.12 de League of Legends. Os recordamos que a todos ellos se añaden las nuevas skins de Fiesta en la Piscina para dar así la bienvenida al verano de la manera que se merece.