Parche 11.11 LoL: Llegan los nerfs a los junglas más potentes
Hecarim o Seraphine podrían volver con fuerza gracias a varias mejoras
LAS CLAVES DE LA NOTICIA
Ya tenemos con nosotros las notas oficiales del parche 11.11 de League of Legends. En esta ocasión nos encontramos una actualización que va a nerfear a algunos de los junglas más potentes del parche anterior, como son Morgana o Rumble.
Además, también vemos la llegada de mejoras tanto a campeones como a objetos que hace no mucho hemos visto dominar en la Grieta del Invocador; por ejemplo, hablamos de Hecarim o de Seraphine en el apartado de campeones o la ‘Renovación de piedra lunar‘ en los objetos.
¡Os dejamos con todos los cambios que llegan con esta previa del parche 11.11 del MOBA de Riot Games!
Nerfs
Sistema
- Lluvia de cuchillas: El cooldown aumenta de 8s –> 12s.
- Entrega de galletas: Su venta pasa de 30 de oro –> 5 de oro.
- Chaleco de zarzas: La armadura se reduce de 35 –> 30; daño reflejado por espinas ya no progresa con la armadura adicional.
Campeones
- Morgana (jungla): Daño adicional a monstruos no épicos con la [W] de 185% –> 155%.
- Lee Sin: Cooldown de la [E] de 8s –> 9s.
- Rumble (jungla): Límite de daño al golpear contra monstruos de la pasiva de 120 –> 80.
- Elise: Relación de daño al golpear en forma de araña de 30% del AP –> 20% del AP.
- Leona: Daño básico de la [W] de 60/95/130/165/200 –> 45/80/115/150/185.
- Urgot: Relación de daño modificado de la [W] de 20/24/28/32/36% del AD –> 20/23,5/27/30,5/34% del AD.
- Shaco: Relación de daño de la [W] por golpe de 10% del AP (+20% de AP contra objetivos únicos)–> 9% del AP (+18% de AP contra objetivos únicos); relación de AP de la [E] de 55% –> 50%.
- Qiyana: Velocidad de movimiento adicional de la [W] de 5/7/9/11/13% –> 3/5/7/9/11%.
Buffs
Objetos
- Piedra de visión (mejora de vida):
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- (Tier 1) Piedra de visión inquieta: Eliminada
- (Tier 2) Piedra de guardianes atenta: coste de 1100 de oro; 150 de salud; 10 de velocidad de habilidades; [Pasiva]: permite tener tres guardianes de control; [Eliminado]: Aumenta el límite de guardianes invisibles y de control que puedes colocar en 1; [Nuevo]: Alcanzar el nivel 13 y completar la misión de support la transforma en Piedra de visión vigilante.
- (Tier 3) Piedra de visión vigilante: [Nuevo]: ya no es un artículo que se puede comprar sino que evoluciona desde Piedra de guardianes atenta; 150 de salud; 15 de velocidad de habilidades; [Pasiva]: Este objeto puede almacenar hasta 3 guardianes de control comprados; [Nuevo] – Bendición de Ixtal: Aumenta el AP, velocidad de habilidades, AD adicional y salud adicional en un 12%.
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- Bastón de aguas fluidas: Mejora propia y aliada de [Rápidos] de 20/40 de AP durante 4s –> 25/45 de AP durante 4s.
- Renovación de piedra lunar: Curaciones y escudos por segundo de Gracia estelar de 4% (máx. 20%) –> 6% (máx. 30%).
- Desgarrador divino: Daño potenciado al golpear de [Hoja encantada] de 10% de la vida máxima del objetivo –> 12% de la vida máxima del objetivo; curación de 50/30% (cuerpo a cuerpo/a distancia) –> 65/40% (cuerpo a cuerpo/a distancia)
- Guantelete de fuego escarchado: Ralentización de vínculo de nieve para campeones a distancia de 25% (+4% por cada 1000 de vida máxima) –> 12,5% (+2% por cada 1000 de vida máxima); enfriamiento de vínculo de nieve para campeones a distancia de 4s –> 6s.
- Cuchilla Negra: Trinchar pasa de 4% por acumulación (hasta un 24%) –> 5% por acumulación (hasta un 30%).
- Colmillo de serpiente (para rangos): Reducción de escudo de 25% –> 35%.
- Malla del guardián: Reduce el daño recibido de ataques hasta en un 0,5% de la salud máxima –> 5 + 0,35% de la salud máxima; la descripción ahora muestra el daño bloqueado por ‘Como una roca’.
- Corazón de hielo: Ralentización de la velocidad de ataque de 15% –> 20%; Reduce el daño recibido de ataques de un 0,5% de la salud máxima –> 7 + 0,35% de la salud máxima.
- Presagio de Randuin: Reduce el daño recibido de ataques de un 0,5% de la salud máxima –> 5 + 0,35% de la salud máxima.
- Armadura de Warmog: Requisito de vida mínima de 3000 de vida máxima –> 1100 de vida adicional.
Campeones
- Azir: Coste de maná de la [Q] de 70 –> 55.
- Graves: Daño por nivel de 3 –> 4.
- Hecarim: Relación de daño de la [Q] de 70% de AD adicional –> 75% de AD adicional; relación de AD gmínimo de la [E] de 50% –> 55%; relación de AD máximo de la [E] de 100% –> 110%.
- Ryze: Salud por nivel de 98 –> 110.
- Ezreal: Regeneración de salud por nivel de 0,55 –> 0,65; armadura base de 22 –> 24.
- Seraphine: Escudo básico propio de la [W] de 75/150 –> 75/225; escudo básico de los aliados con la [W] de 50/100 –> 50/150.
- Teemo: Cooldown de la [W] de 17s –> 14s.
- Nautilus: [Nuevo] – La [E] ahora inflige un 150% de daño adicional contra monstruos.
- Singed: Cooldown de la [E] de 10s –> 10/9,5/9/8,5/8s.
Ajustes
Campeones
- Maestro Yi: Relación de AD de la [Q] de 100% –> 90% del AD; Daño básico de la [E] de 20/30/40/50/60 –> 30/40/50/60/70.
- Senna:
- Alcance adicional por cada 20 acumulaciones de niebla de 25 –> 20; [Nuevo]: Oscuridad lacerante ahora también progresa con un 160% de la letalidad.
- Velocidad de movimiento adicional de la [E] de 20% –> 20% (+1% por cada 20 de AP).
- Relación de daño de la [R] de 50% del AP –> 70% del AP.