Previa Grupo D: sin margen para el error en Worlds

Cualquier derrota imprevista podría tener graves consecuencias de cara a la clasificación a los cuartos de final

en 2Los grupos A, B y C de estos Worlds tenían cuatro resultados muy marcados tras el fin de la primera semana. 3-0 en la primera posición, 2-1 en la segunda, 1-2 en la tercera y 0-3 en la última. Sin embargo, eso no impidió que ninguno de ellos se viera sacudido por la épica. Cloud9 llegó a los cuartos de final a costa de FunPlus Phoenix, 100 Thieves hizo que EDward Gaming perdiera el liderazgo y Hanwha Life Esports forzó el desempate ante Royal Never Give Up, que sufrió más de lo esperado para hacerse en la primera posición. Ninguna de las tres jornadas previas daba margen para el error, algo que se ve mucho más alimentado en el grupo D al contar con sólo dos resultados y, por lo tanto, dos empates por una misma posición.

1º- Gen.G (2-1)

Gen.G es líder del grupo D junto a LNG Esports, aunque pudo serlo en solitario si no hubiera cedido el ajustado partido ante MAD Lions. A pesar de ello, el club ha mostrado mejores sensaciones de la previstas ya que en la League of Legends Championship Korea (LCK) es conocido por no ser capaz de ganar a rivales a priori superiores. La organización surcoreana debe pasar de grupos para no acumular otro fracaso tras ser incapaz de alzar el título de campeón regional en un momento histórico único. Park Jae-hyuk «Ruler» es como siempre la baza principal del conjunto, que ahora también cuenta con un Gwak Bo-seong «Bdd» más acertado que no errático. La incógnita será ver cómo gestiona la titularidad de su calle superior, pues Kim Kwang-hee «Rascal» sigue siendo el «sí pero no» y Noh Tae-yoon «Burdol» no cuenta con una gran experiencia ante situaciones de máxima presión.

1º- LNG Esports (2-1)

LNG Esports hizo su carta de presentación en el Play-In, pero tras superarlo sus contrincantes le han obligado a bajarse a la realidad. La fase de grupos de Worlds no es tan fácil como su fase previa y la inesperada derrota ante Gen.G es un reflejo de ello. La cuestión que envuelve a LNG es ver si podrá desmarcarse de la que ha sido la «segunda semana de la League of Legends Pro League (LPL)» e, es decir, no desinflarse en su jornada como lo han hecho sus compatriotas. No llegar a cuartos sería una decepción no sólo para la entidad, también para una región que vería sólo a dos de sus representantes en la fase eliminatoria a pesar de tener la fama de mejor liga del mundo. Para evitar cualquier decepción la columna vertebral del conjunto -la zona superior del mapa- no debe cometer ningún error inesperado.

3º- MAD Lions (1-2)

Con Rogue y Fnatic fuera del mapa, MAD Lions es la última esperanza de la League of Legends European Championship (LEC) en Worlds. Sin embargo, el pretexto es completamente distinto, ya que mientras los roguetianos no se esperaba nada y del conjunto naranja tampoco tras la forzada marcha de Elias Lipp «Upset«, el club madrileño partía casi como favorito. Los leones son el otro bastión del orgullo occidental, por lo que llegar a cuartos es una obligación todavía más grande cuando algunos de los propios jugadores han asegurado que deben llegar como mínimo a semifinales. Otros integrantes como Javier Prades «Elyoya» han llamado a la calma ya que su mejor versión todavía está por llegar, pero si esta finalmente no aparece, desde la organización podrán llegar a recordar con tristeza mapas como el que perdieron ante Team Liquid.

4º- Team Liquid (1-2)

Quizás Team Liquid es el equipo que vaya más «a su bola» dentro del grupo D. El representante de la League of Legends Championship Series (LCS) sorprendió inicialmente con su victoria sobre MAD Lions, pero posteriormente no pudieron repetir la épica ante los rivales orientales. Eso mismo deja a la entidad dentro de Worlds en contexto similar al de los últimos playoffs de la LCS ya que le da la oportunidad de ser el ‘coco’ sin que nadie se lo espere al no partir como gran favorito. Nada más lejos de la realidad, que Jo Yong-in «CoreJJ» esté en modo MVP será indispensable si los norteamericanos quieren redimirse internacionalmente. Barney Morris «Alphari«, top del equipo, aseguró que el nivel de los conjuntos norteamericanos era superior al de los europeos, así que esta jornada será probablemente su última oportunidad en mucho tiempo para poder demostrarlo.