Parche 13.1 de LoL: ¡Demos la bienvenida a la Temporada 13!
El 2023 comienza con importantes ajustes, buffs y nerfs
LAS CLAVES DE LA NOTICIA
La espera ha terminado, el equipo de desarrollo de League of Legends dice «¡Basta de misterios!» y anuncia con bombos y platillos el Parche 13.1, la primera actualización de la esperada Temporada 13 de LoL. Luego de una pretemporada de grandes cambios los rioters dejan de lado los rumores e indicios y publican este primer parche donde los buffs o nerfs a los campeones no son el único plato fuerte, «seguimos analizando a los campeones de valores atípicos en el SoloQ a medida que nos acercamos al inicio de la temporada el próximo 10 de enero» señalaba Phlox en una primera publicación.
Los otros dos grandes protagonistas de este primer parche del año son: el Jak’Sho y la Vara de las Edades. El primero vuelve a ser objetivo de un serio ajuste, el famoso ítem sigue siendo un dolor de cabeza en la Grieta del Invocador y los rioters decidieron una vez más ajustarlo para que sea menos valioso para los bruisers. En cambio la Vara de las Edades recibe un gran upgrade con el principal objetivo de darle mejores resultados a los magos de sustain como Ryze. Por otro lado objetos como el Arco Axiomático, Enfoque al Horizonte y Llegada del Invierno también son apuntados para darle una mejora y (quizás de esta forma) verlos más seguidos en cada partida.
En cuanto a los ajustes a campeones, tal y como habían anunciado a principio de diciembre, en este primer parche del año llega el rework de Jax. Además los rioters señalaron que aún siguen trabajando en el esperado rework de Yuumi, pero que en el mientras tanto la campeona recibirá un nerf para comprobar de esta forma si es menos banneada en las primeras semanas del SoloQ 2023. Sin más preámbulos a continuación os dejamos todos los detalles del primer parche del año, el Parche 13.1.
Todos los detalles del Parche 13.1 de LoL
Campeones
Buffs
- Shaco AD: [Q] Coste de Maná: 60 -> 40; [Q] Crítico Backstab: 30% -> 40%; [E] Ratio AD: 75% -> 80%
- Jayce: AD: 54 -> 57; [W] Daño por tick: 25/40/55/70/85/100 -> 35/50/65/80/95/110; [Q] Daño: 55/100/145/190/235/280 -> 65/115/165/215/265/315.
- Lissandra: HP Base: 104 ->110; [Q] Ralentización: 16/19/22/25/28% ->20/24/28/32/36%; [W] Enfriamiento: 14/13/12/11/10s -> 12/11/10/9/8s.
- Sion: HP Base: 615 ->655; [Q] Daño Máximo: 70/135/200/265/330 -> 90/155/220/285/350.
- Xayah: Velocidad de Ataque Base: 0.625 -> 0.658; Velocidad de Ataque Ratio: .625 -> .658.
- Twisted Fade: [Q] Enfriamiento: 6s ->6/5.75/5.5/5.25/5s; [W] AP Ratio de la Carta Azul: 90% -> 115%; [W] AP Ratio de la Carta Roja: 60% -> 70%.
Nerfs
- Aatrox: [P] Daño: 5-12% -> 4-10%; [E] Curación durante la [R]: 25/30/35/40/45% -> 20/24/28/32/36%; [R] Velocidad de Movimiento: 60/80/100% -> 50/65/80%.
- Dr. Mundo: HP Base: 653 -> 613; Escalado de Armadura: 4.2 -> 3.7; [E] Bonus AD: 2.5/3/3.5/4/4.5% de la Vida Máxima -> 2/2.5/3/3.5/4% de la Vida Máxima.
- Fiora: [P] Daño: 3+(4.5% per 100 bonus AD) -> 3+(4%per 100 bonus AD); [Q] Daño: 95/100/105/110/115% bonus AD -> 90/95/100/105/110% bonus AD.
- K’Sante: Velocidad de Movimiento Base: 335 -> 300; [P] Daño: 10-25 -> 5-20; [W] Daño Minimo: 4.25/4.5/4.75/5/5.25% de la Vida Máxima del objetivo -> 2/2.25/2.5/2.75/3% de la Vida Máxima del Objetivo; [W] Daño AD Máximo: 8.25/8.5/8.75/9/9.25% de la Vida máxima del objetivo -> 7/7.25/7.5/7.75/8% de la Vida máxima del objetivo.
- Rammus: AD: 56 -> 53; HP Base: 634 -> 614; [W] El porcentaje de resistencia adicional ahora aumenta las resistencias planas de [W]; [W] Armadura: 40 -> 25; Porcentaje de Armadura: 60/70/80/90/100%; 40/55/70/85/100%.
- Yuumi: [Q] Daño: 50/90/130/170/210/250 -> 50/80/110/140/170/200; Daño potenciado: 60/110/160/210/260/310 -> 60/100/140/180/220/260.
- Zeri: Escalado de AD: 1.5 -> 1.3; [Q] Daño: 15/18/21/24/27 -> 15/17/19/21/23.
Ajustes
- Jax: Para más información acerca del rework de Jax recomendamos leer el siguiente artículo.
Sistema
Buffs
- Arco Axiomático: Letalidad: 10 -> 18.
- Enfoque del Horizonte: AP: 85 -> 100.
- Vara de las Edades: Vida: 300 -> 400; Eternidad: Resources restored to proc MS: 250 -> 200; MS Bonus: 25% -> 35%; Duración de MS Bonus: 2s -> 3s; [P] Porcentaje del daño pre-mitigado convertido en Mana: 8% -> 7%; [P] Porcentaje de Mana gastado convertido en Vida: 20% -> 25%; Curación máxima por casteo/segundo: 15 -> 20.
- Llegada del Invierno: Coste: 2700 -> 2600; Vida: 350 -> 400.
Nerfs
- Leyenda: Tenacidad (Runa): 5% +(2.5% per Legend Stack) -> 5%+(1.5% per Legend Stack); Letalidad máxima con stacks al máximo: 30% -> 20%.
Ajustes
- Jak’Sho, el proteico: Cost: 3100 -> 3200; Resistencias: 2 per seg. +15% del total de las resistencias al máximo de los stacks; 2 per seg. +20% resistencias bonus al máximo de los stacks; Daño Drenado: 3% de la Vida Máxima -> 80+7% de la Vida Máxima; [NUEVO] Ya no drena la vida de súbditos o monstruos.
- Abrazo del Serafín: Coste total: 2600 -> 3000; AP: Velocidad de Enfriamiento: 0 -> 10; Garantiza Velocidad de Enfriamiento igual al 1.3% del Maná Bonus -> Garantiza AP igual al 2.5% del Maná Bonus.
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