Previa del parche 11.7: nerf al Quimiotanque turbo y buff a Yorick
¿Veremos nuevas elecciones en estos carriles?
LAS CLAVES DE LA NOTICIA
Hace algo menos de una semana que recibimos el parche 11.6 de League of Legends. Sin embargo el tiempo no para y el próximo martes tendremos las notas oficiales del parche 11.7. Mark Yetter, Gameplay Design Director en el MOBA, nos ha adelantado una previa de lo que podremos disfrutar muy pronto.
Por el momento el parche no parece ser demasiado grande. Riot Games continúa centrándose en la jungla, la cual a pesar de los diferentes nerfeos mantiene un meta similar desde comienzos de temporada. También han puesto sus ojos sobre el carril inferior, donde nos encontramos con elecciones muy fuertes que priman por el resto de campeones (Kai’Sa, ¿eres tú?).
11.7 Patch Preview
Should be a reasonable shakeup to the jungle, bot, and support metas. More info on the detailed changes tomorrow. pic.twitter.com/KhLgJSQZCJ
— Mark Yetter (@MarkYetter) March 22, 2021
Algunos personajes como Udyr siguen predominando dentro de la jungla. Y es que, aunque el campeón ha recibido algún nerf en pasados parches, no ha servido para hacerle desaparecer. Hecarim es otro de los campeones con mayor presencia dentro de esta línea, lo que acaba siendo un problema. Ambos serán más débiles a partir del parche 11.7.
En lo que a buffs se refiere, los main Yorick están de enhorabuena. Y es que el campeón que actualmente sólo tiene un 48,83% de winrate será más fuerte en el próximo parche. También llegan mejoras para Ashe y Varus en el carril inferior, así como para Amumu y Kindred en la jungla. Incluso podríamos encontrarnos con el regreso de una vieja conocida. Y es que, tal y como adelantan, Lissandra será más fuerte en pocos días.
Buffs a objetos
- Rencor de Serylda: Su coste pasa de 3400 –> 3200.
- Fuerza de trinidad: El AD aumenta de 25 –> 30; velocidad de ataque de 35 –> 30; [Nuevo]: la pasiva se acumula con las torres; la pasiva mítica cambia del 10% de velocidad de ataque –> 3 AD, 3 de velocidad de movimiento y 3 de velocidad de habilidades.
Nerfs a objetos
- Segador de esencia: El coste pasa de 2900 –> 2800; el AD disminuye de 55 –> 45.
- Recuerdos de Lord Dominik: El coste aumenta de 2900 –> 3000; el AD se reduce de 35 –> 30.
- Escarcha eterna: El daño de la activa pasa de 125 (+35% de AP) –> 100 (+30% de AP); el cooldown de la activa aumenta de 20 –> 30s.
Ajustes del sistema
- Quimiotanque turbo: Velocidad de movimiento de ‘Sobrecarga’ de 75% –> 60%; ralentización de los rivales por ‘Sobrecarga’ de 40% –> 50%.
Nerfs a campeones
- Udyr: AD base de 66 –> 64.
- Hecarim: Velocidad de movimiento máxima de la [E] de 75% –> 65%.
- Ivern: Daño de la [E] de 70-170 –> 70-150.
- Rell: Duración del stun de la [E] de 0,75 –> 0,5s.
- Thresh: Escudo de la [W] de 60-220 –> 60-180.
- Alistar: Daño de la [Q] de 60-240 –> 60-220; daño de la [E] en ataque de 35-290 –> 20-275.
- Kai’Sa: Cooldown de la [R] de 110-70 –> 130-70.
- Tristana: AD base de 61 –> 59.
Buffs a campeones
- Kindred: El ratio del AD base de la [Q] pasa de 65 –> 75%; cooldown de la [E] de 18-14 –> 16-12s.
- Yorick: Las mascotas de Yorick comparten el aggro de las torres cuando atacan; los campeones marcados por la [E] crean tumbas continuamente mientras el debuff esté activo; cuando se lanza la [E], los caminantes de la niebla infligen un ataque en el momento del salto; las torretas priorizan a la Dama de la Niebla como último objetivo (a no ser que ataque a los rivales).
- Braum: Cooldown de la [E] de 18-10 –> 16-8; levantamiento máximo de la [R] de 1-1,5 –> 1-2s.
- Yasuo: AD por nivel de 2,2 –> 3.
- Mordekaiser: Bonus de la [Q] por aislamiento de 30-50 –> 40-60%.
- Lissandra: Daño de la [Q] de 70-190 –> 80-200.
- Ashe: Daño de la [W] de 20-80 –> 30-90.
- Varus: AD por nivel de 3 –> 3,4.
- Amumu: Coste de maná de la [Q] de 50-70 –> 30-50; enfriamiento de la [E] de 10-6 –> 9-5s.
Esta es la previa de los cambios que llegarán con el próximo parche 11.7. Con ello podemos descubrir que Yorick podría recoger más prioridad en el carril superior. Por otra parte, algunos personajes que se aprovechan del Quimiotanque turbo tendrán que buscar un nuevo objeto que utilizar, ya que ahora será mucho más débil. ¿Cambiará con todo esto el metagame actual? Tendremos que esperar a las notas oficiales del parche para saber qué es lo que ocurrirá en la Grieta del Invocador.