Si bien no estamos obligados, es cierto que jugar partidas clasificatorias durante la pretemporada de League of Legends (LoL) puede ser beneficioso para nuestra cuenta. No de cara a esta pretemporada, sino a la futura temporada que implementarán en enero. La razón es muy simple: A pesar de que nuestro rango no cuenta como tal para el elo final, puesto que ya se cerró cuando finalizó la Temporada 12, sí que tendrá un fuerte peso en nuestro MMR de cara a la próxima campaña.
Algunos se preguntarán «qué es el MMR«. Bien, también conocido como Matchmaking Rating, es ese número secreto que indica nuestro auténtico rango. Es decir, por mucho que en nuestro marco se refleje que somos Platino III, es posible que nuestro MMR indique que nuestro nivel es de Oro I o de Diamante IV. Esto, por supuesto, hará que nos otorguen o nos quiten más o menos puntos cuando ganemos o perdamos.
¿Y jugar a LoL en pretemporada es bueno?
Si jugamos, ganamos y seguimos subiendo, nuestro MMR aumentará. Esto es beneficioso de cara a la próxima temporada. ¿La razón? Ya sabéis que cuando Riot Games resetea el elo al inicio de una temporada, siempre solemos empezar algo por debajo de lo que estábamos, tal vez una liga si las cosas van muy mal. Por este motivo, subir en LoL durante la pretemporada nos ayudará a evitar empezar desde muy abajo y tener que escalar de nuevo durante la temporada, donde las cosas realmente sí cuentan.
También podéis aprovechar la pretemporada para arreglar vuestro MMR. Si habéis perdido más de lo que habéis ganado, es momento de intentar ponerle solución y empezar a ganar más puntos de los que perdéis. Incluso podéis empezar a practicar para poneros al día con el nuevo metajuego y todo lo que Riot Games ha puesto en marcha dentro del MOBA.
Más en nuestra sección de League of Legends.