La Pretemporada 2023 devuelve dos objetos muy criticados
La Vara de las edades y la Lanza de Shojin están de vuelta
Riot Games ya ha confirmado la mayoría de cambios que llegarán a League of Legends con la Pretemporada 2023. Desde la jungla hasta la comunicación, veremos muchas actualizaciones que darán un nuevo enfoque al MOBA. Como ya nos tienen acostumbrados en Riot, algunos cambios llegarán sobre los objetos. Veremos cómo items actuales cambiarán su rol y cómo llegarán nuevos objetos a la Grieta del Invocador.
Entre estos items nuevos nos encontramos con dos fantasmas del pasado que Riot Games eliminó porque no sabía cómo equilibrarlos correctamente. Hablamos de la Vara de las edades y de la Lanza de Shojin. La primera se utilizaba sobre un número limitado de personajes que, una vez la conseguían tenían un pico de poder único que les convertía en grandes rivales dentro de la partida. No obstante, parece que Riot Games ha encontrado la manera de devolverlos a la vida.
La Pretemporada 2023 marca el regreso de dos polémicos items
El 16 de noviembre es la fecha marcada para el regreso de los objetos. Estarán en el servidor de pruebas (PBE) de manera inminente y permitirán a los jugadores probarlos antes de que aterricen en el servidor oficial. Han pasado dos años desde que los dos items desaparecieron de League of Legends. Ahora, tras mucho tiempo fuera y con los cambios que hemos visto dentro del sistema de objetos, Riot por fin ha decidido darles una nueva oportunidad.
- Vara de las edades:
-
- 60 AP.
- 300 vida.
- 300 maná.
- 2.900 de oro.
- Pasiva: Gana 20 de maná, 20 de vida y 4 de AP cada minuto durante 10 minutos. Si se consigue, el portador sube de nivel.
- Eternidad: Restaura el maná equivalente a un 15% de daño recibido de campeones y la vida en relación a un 20% del maná utilizado. Se cura 25 por segundo en caso de usar habilidades continuas.
- Pasiva mítica: 5 de velocidad de habilidades a objetos legendarios.
-
- Lanza de Shojin:
-
- 65 AD.
- 300 de vida.
- 20 velocidad de habilidades.
- 3.400 de oro.
- Fuerza del dragón: 20 de velocidad de habilidades en no definitivas. Se reduce en 10 para los hechizos que impidan el movimiento rival. En rangeds es más débil.
- Exigencia: 15% de velocidad de movimiento con respecto a la vida perdida.
-
Como véis, nos encontramos ante cambios interesantes en ambos items. Lo más importante es que la Vara de las edades se convertirá en un objeto mítico. Sí, será similar a lo que nos ofrecía años atrás, pero con la característica de que no podremos combinarlo con otros poderosos objetos como son la Tempestad de Luden o el Desconsuelo de Liandry.
Veremos si campeones como Ryze o Kassadin vuelven a aprovecharse de ella. El Hechicero Rúnico ha sido uno de los peores campeones durante toda la Temporada 12, por lo que la implementación de este objeto, fuera de otros como el Luden o la Corona de la Reina Quebrada, le ayudarán a recuperar un poder que parece que se perdió en el pasado.
Más en nuestra sección de League of Legends.