Todos los cambios que llegarán a LoL con la Pretemporada 2023
Riot Games quiere dejar en el olvido sus fantasmas de la pasada campaña
LAS CLAVES DE LA NOTICIA
Horas atrás, Riot Games revelaba por fin una gran parte de lo que llegará a League of Legends durante la Pretemporada 2023. Desde la desarrolladora saben que la pasada campaña fue un auténtico desastre en cuanto a novedades. Llegaron dos nuevas dragonas. Una de ellas encajó bastante bien, en este caso la hextech. En caso de la tecnoquímica, Riot tuvo que deshabilitarla puesto que no conseguían hacer que funcionase correctamente.
Sin embargo, este objetivo neutral vuelve a la vida de cara a la Pretemporada 2023. Pero esta no será la única actualización que implementen. Llegarán nuevos objetos a la tienda y otros que están presentes cambiarán por completo. Por si fuera poco, la jungla volverá a ser objeto de cambios, añadiendo unas mascotas que darán un nuevo enfoque al rol. Y, por último, una de las posiciones más criticadas en SoloQ, la calle superior, será objeto de mejoras. A continuación os dejamos todos los cambios que llegarán con la Pretemporada 2023 de LoL.
La Dragona tecnoquímica vuelve con la Pretemporada 2023
Riot Games sabía que la Dragona tecnoquímica debía regresar a League of Legends. La duda era todo lo que se debía cambiar de este objetivo neutral para evitar que tanto la Grieta elemental como su alma fueran tóxicas. Semanas atrás nos hacíamos eco de que ya habían encontrado la manera para devolverla a la vida, aunque tampoco explicaron a fondo cómo sería esta nueva Dragona tecnoquímica.
Según han explicado, no tendrá nada que ver con el pasado objetivo neutral. Con la nueva dragona tecnoquímica activa se actualizarán las plantas de la jungla. Todos estos elementos cambiarán de la siguiente manera:
- Flor del adivino: Mejora de velocidad de movimiento hacia enemigos revelados. También se reduce a un punto la salud de los pinks y se crea un círculo de visión en su área.
- Frutamiel: No ralentizarán y ofrecerá un escudo adicional.
- Piña explosiva: Los campeones saltarán el doble de lejos.
En cuanto a las mejoras por hacerse con este objetivo, los campeones recibirán las siguientes:
- Cada dragón: Todo el equipo recibe un 5% de tenacidad y un 5% de escudos y poder de curaciones.
- Alma tecnoquímica: Se aumenta en un 10% el daño infligido y se reduce el daño que reciben los campeones cuando se tiene menos de un 50% de vida.
- Grieta tecnoquímica: Las plantas de la Grieta del Invocador cambian.
Cambios en la comunicación, algo muy esperado por todos
La comunicación en League of Legends es muy distinta a otros títulos como VALORANT. En lugar de tener un chat de voz, debemos hacerlo mediante un chat escrito o a través de los pings. A día de hoy contamos con cuatro, por lo que en ocasiones debemos imaginarnos qué están diciendo nuestros compañeros en lugar de saber específicamente lo que quieren. No es la primera vez que un ADC querrá congelar la oleada y marca «peligro» a su support para que no la empuje.
La idea es cambiar por completo este sistema y ofrecer una rueda comunicativa mucho mayor. Llegan señales como «baitear«, «pushear» o ir a por todas, entre otras. No es lo único. También llega una nueva rueda para señalar la visión que puede tener el enemigo. Cuando marquemos un ward rival una marca permanecerá en el mapa hasta que por fin desaparezca del mismo.
Uno de los cambios más interesantes llega con respecto a los objetivos neutrales. Se trata de una opción que nos permite votar si queremos hacer o dejar, por ejemplo, un dragón que acaba de aparecer. Será una herramienta similar al surrender que permitirá a los jugadores ponerse de acuerdo y evitar problemas de comunicación que a día de hoy cuestan muchas partidas.
Los objetos serán protagonistas en la Pretemporada 2023
En relación a los objetos, nos encontramos items nuevos o que regresan tras mucho tiempo fuera. También hay cambios sobre algunos de los actuales que, bien estaban demasiado fuertes o, por otra parte, eran completamente inútiles.
Objetos nuevos
- Resistencia de Icathia:
-
- 400 vida.
- 30 armadura.
- 30 resistencia mágica.
- 20 velocidad de habilidades.
- Resilencia del Vacío: Cada segundo en combate otorga al portador una acumulación que da 3 puntos de armadura y resistencia mágica hasta un máximo de 10 veces. Cuando se complete se pondrá en marcha un efecto que drenará la vida de los rivales en una cantidad que equivale al 4% de la vida y duplica las resistencias adicionales hasta el final del combate. Su CD será de 60 segundos.
- Pasiva mítica: +5 armadura y resistencia mágica a los items legendarios.
-
- Ascensión del Goliat:
-
- 800 vida.
- 200% regeneración de vida base.
- 20 velocidad de habilidades.
- 3.200 de oro.
- Consumo colosal: Se carga un ataque contra un rival durante 3 segundos, infligiendo daño y drenando la vida del enemigo al que se haya alcanzado. Quien lo porta obtiene un 15% de la vida drenada como salud máxima.
- Pasiva mítica: +1% de vida máxima y +6% de tamaño por cada item legendario.
-
- Gracia radiante:
-
- 400 vida.
- 30 armadura.
- 30 resistencia mágica.
- 20 velocidad de habilidades.
- 3.000 de oro.
- Luz guía: Conseguir la [R] transforma al portador en un trascendido con tres efectos: Aumenta la vida máxima en un 10% durante 9 segundos; cura a los aliados en un 1,5% de la vida máxima de quien tiene el objeto, aumentando en un 100% atendiendo a la vida perdida por los aliados, duplicándose para el portador; 25 de velocidad de habilidades (no definitivas) a los aliados y al portador.
- Pasiva mítica: 100 puntos de vida a todos los objetos legendarios.
-
- Vara de las edades:
-
- 60 AP.
- 300 vida.
- 300 maná.
- 2.900 de oro.
- Pasiva: Gana 20 de maná, 20 de vida y 4 de AP cada minuto durante 10 minutos. Si se consigue, el portador sube de nivel.
- Eternidad: Restaura el maná equivalente a un 15% de daño recibido de campeones y la vida en relación a un 20% del maná utilizado. Se cura 25 por segundo en caso de usar habilidades continuas.
- Pasiva mítica: 5 de velocidad de habilidades a objetos legendarios.
-
- Lanza de Shojin:
-
- 65 AD.
- 300 de vida.
- 20 velocidad de habilidades.
- 3.400 de oro.
- Fuerza del dragón: 20 de velocidad de habilidades en no definitivas. Se reduce en 10 para los hechizos que impidan el movimiento rival. En rangeds es más débil.
- Exigencia: 15% de velocidad de movimiento con respecto a la vida perdida.
-
Cambios en los objetos actuales
- Égida de fuego solar (Mítico –> Legendario):
-
- 400 de vida.
- 50 de armadura.
- 2.900 de oro.
- Inmolar: Infligir y recibir daño hace que el portador realice daño por segundo a todos los enemigos cercanos durante 3 segundos (+25% en súbditos y +150% en jungla). Si se daña a un rival o a un monstruo épico se recibe una acumulación que aumenta el daño de Inmolar en un 10% durante 5 segundos con un máximo de 6 acumulaciones.
-
- Guantelete de fuego escarchado:
-
- 400 vida.
- 40 armadura.
- 20 de velocidad de habilidades.
- 3.000 de oro.
- Hoja mágica: Tras usar una habilidad el próximo ataque básico ofrece más daño AoE y crea un campo helado que dura 2.5s. Los enemigos que se encuentren en él reciben un slow del 15% +0,003 de la vida máxima. Si se impacta sobre un enemigo el ataque básico que crea el área helada, su ralentización es doble y se reduce en un 10% el daño contra el portador.
- Pasiva mítica: +50 vida, +5% tenacidad y +5% resistencia a slows para el resto de objetos legendarios.
-
- Máscara abisal:
-
- 500 vida.
- 300 maná.
- 40 resistencia mágica.
- 10 velocidad de habilidades.
- Eternidad: Recupera el maná equivalente al 15% del daño recibido por parte de campeones y la vida equivalente al 20% del maná consumido. Se acumula hasta un máximo de 15 de vida por lanzamiento. Las habilidades que se activan únicamente pueden curar hasta 15 de vida por segundo.
- Deshacer: Reduce la resistencia mágica de los enemigos malditos en un 5 + 1,5% de la vida adicional (máximo de 25). +9 de resistencia mágica por cada enemigo maldito. Solo se puede tener maldito a un enemigo a la vez.
-
- Quimiotanque turbo (Mítico –> Legendario):
-
- 450 vida.
- 50 resistencia mágica.
- 10 velocidad de habilidades.
- Sobrecarga (activa): +40% de velocidad de movimiento al moverse hacia enemigos o torretas enemigas durante 4s. Al acercarse a un enemigo la unidad emite una onda que ralentiza a los campeones cercanos en un 40% durante 1.5s.
-
- Presagio de Randuin:
-
- 400 vida.
- 70 de armadura.
- Humildad (activa): Ralentiza en un breve periodo de tiempo a los rivales cercanos un 55% durante 2 segundos.
- Como una roca: Reduce el daño de ataques hasta un 5% (+0,35% de la vida máxima) hasta un máximo del 40% del AD.
- Resistencia crítica: Los críticos infligen un 20% menos de daño.
-
- Hidra voraz:
-
- 65 AD.
- 20 velocidad de habilidades.
- 9% de omnisucción.
- Hender: Los ataques y habilidades infligen un daño físico a enemigos a 350 unidades del objetivo golpeado del 60% (cuerpo a cuerpo) / 30% (a distancia). Hender no se activa con estructuras.
- Carnívoros: +0,5 AD y +0,1% de omnisucción cada vez que se mata a un enemigo. Se acumula hasta conseguir 25 de AD y 5% de omnisucción. Al morir se pierde un 50% de las acumulaciones.
- Únicamente podemos golpear a cada objetivo una vez por ataque o habilidad cada 10s.
-
Así será la jungla con la Pretemporada 2023
Semanas atrás Riot Games confirmaba nuevos cambios sobre la jungla. Hablamos de un rol que no han conseguido equilibrar como querían. Bien se convertía en el rol más roto del juego o uno sin un completo impacto al que nadie quería dedicar su tiempo. En vista de esta evolución, la desarrolladora ha querido aplicar nuevos cambios para intentar dejar la jungla en un estado perfecto.
Un gran cambio tendrá que ver con las nuevas mascotas de la jungla. Tiempo atrás vimos algo similar con un objeto de la jungla que permitía al campeón contar con un lobo espectral que combatía a su lado. Ahora, los junglas volverán a tener un colega que les ayudará en el mapa. Se alimentará a base de campamentos y campeones rivales. También podemos hacer que evolucione con el paso del tiempo. En total nos encontraremos con tres mascotas:
- Zorro: Movilidad –> Utilidad y velocidad de movimiento.
- Gato: Ataque –> Daño extra y slows.
- Salamandra: Defensa –> Tenacidad y escudo.
Por si fuera poco, Riot Games también quiere que la jungla sea más accesible para todos los jugadores. A fin de cuentas nos encontramos ante uno de los roles que más insultos reciben por parte del resto de jugadores. Esto hace que muchos no quieran pisarla. Ahora, lo primero que quieren hacer es ajustar la paciencia de los monstruos, mostrando mediante un círculo la máxima distancia a la que podremos alejarlos. También se reducirá la distancia de la paciencia de los campamentos.
Para finalizar se añadirá un pathing recomendado, algo similar a las runas y objetos de la tienda. En los campamentos aparecerá un indicador que explicará cuáles deberíamos limpiar primero. Se tendrán en cuenta las partidas de high elo para otorgar esta información al resto de jugadores.
¿Se acabó una toplane inútil?
La calle superior es esa gran criticada. Tan pronto es lo más importante del juego y todo pasa a través de los toplaners como es una completa isla desierta y nunca vemos a estos campeones durante nuestras partidas. Desde Riot prometieron tiempo atrás cambios sobre esta calle y parece que la Pretemporada 2023 será el momento idóneo para aplicarlos.
Según explican, los cambios al Teleport mataron por completo la posibilidad de que los toplaners sacasen recursos ayudando a otras líneas como a la botlane. Por ello les convertirán en los campeones con más oro y experiencia del mapa, haciendo que el resto de líneas no tengan los mismos recursos. Se reducirá el oro que ganen los midlaners, recibiendo una moneda menos durante los primeros 14 minutos por cada súbdito asesinado.
Desde Riot Games esperan que estos cambios den una sensación de satisfacción a los toplaners que ahora recibirán recompensas por jugar en esa línea. Dar mayor dinamismo a la toplane es otro de los objetivos de Riot Games, evitando que se repitan historias que aterrorizaron la Grieta del Invocador en el pasado.
Más en nuestra sección de League of Legends.