Parece que no ha pasado mucho tiempo, pero poco a poco nos acercamos al final de la temporada 11. La realidad es que desde hace varias temporadas, Riot Games ha implementado cambios drásticos con el fin de cambiar el juego. Es lo que dicen muchos jugadores, al final las actualizaciones atraen a nuevos usuarios o hacen que los antiguos recuperen las ganas de jugar. De este modo, ya nos estamos preparando para la pretemporada 2022.
Hoy, Riot nos ha presentado algunos de los cambios que llegarán con respecto a la próxima temporada. Si bien no quieren introducir algo tan potente como la Grieta cambiante o la nueva tienda con todas las actualizaciones a los objetos, si quieren hacer que el MOBA evolucione. Con todo ello, os contamos cómo evolucionarán los sistemas actuales de cara a la pretemporada 2022.
Los dragones seguirán añadiendo nuevos elementos al terreno
La llegada de los elementos se alzan implicó que el terreno de la Grieta del Invocador cambiaría por completo. A esto hay que añadir las almas, un elemento muy importante que permite a los jugadores elaborar diferentes estrategias. Incluso llegó una mejora al Dragón anciano que ha hecho que los usuarios jueguen de un modo u otro para terminar ganando sus partidas.
No obstante, desde la desarrolladora opinan que todavía se puede mejorar mucho más. Y es que los dragones aún guardan un potencial que todavía no hemos descubierto. Con ello, su objetivo de cara a futuro es crear nuevos obstáculos en el mapa que alteren el posible desarrollo de las diferentes partidas. A esto hay que añadir que también quieren ampliar las temáticas de los dragones y cómo afectará a la Grieta.
Todavía tendremos que esperar a final de año para saber los cambios oficiales, pero parece que los dragones van a dar mucho de qué hablar.
Los objetos y las runas también serán diferentes
Con la llegada de la nueva tienda a League of Legends, los jugadores recibieron muchas más formas de jugar cada partida. O eso es lo que pretendían desde Riot Games. Sin embargo, parece que algunas clases no han desarrollado todo su potencial y son muchos los campeones que tienen una o como mucho dos opciones a la hora de comprar objetos.
Es por ello que los desarrolladores quieren que esto siga evolucionando y que todos puedan cambiar su estilo de juego en función de la composición que tengan enfrente. Si bien todavía hay que engrasar algunas tuercas, la realidad es que poco a poco lo están consiguiendo. No obstante, quieren añadir más opciones de objetos míticos para los support y añadir más legendarios para los asesinos, magos y tanques.
Por otra parte, las runas parece que han encontrado un equilibrio semi-perfecto. Eso sí, hay una rama que todavía genera dudas: la de Inspiración. Teniendo esto en cuenta, desde Riot pretenden actualizar las runas clave de esta rama, así como ajustar el equilibrio de las runas secundarias.
¿Y qué hay de las recompensas por objetivos?
Un sistema muy bueno que posee League of Legends es el del botín que otorgan los campeones más fuertes de la partida. Cuando un jugador acaba con ese personaje, recibe mucho más oro que de normal. Esto hace que el asesino pueda volver a la partida y, quizás, remontarla. Todo el mundo está contento con esta faceta, por lo que la mantendrán tal y como está.
Sin embargo, quieren añadir más opciones para remontar la partida, puesto que a veces es imposible incluso con los shut down. Con ello, quieren dar a los equipos que van por detrás muchas más opciones que permitan remontar las partidas conforme se consiguen objetivos. Sin embargo, en un principio esto no debería influir en la duración de las partidas, algo que ahora mismo se encuentra en un estado perfecto.
Veremos cómo evolucionan estos cambios de la pretemporada 2022, pero lo cierto es que desde Riot Games se están esforzando en hacer el videojuego mucho más diverso y permitiendo a los jugadores disfrutar en gran medida.