League of Legends es un juego muy versátil tanto dentro como fuera de las partidas. Así, en el cliente podemos personalizar nuestro perfil de numerosas maneras. El resto de jugadores pueden ver nuestro perfil, el cual cuenta con su marco de nivel, el elo del jugador, la imagen de perfil o nuestro campeón favorito. Sin embargo, desde la desarrolladora quieren seguir ampliando este sistema de personalización.
No es la primera vez que desde Riot hablan sobre incluir nuevos sistemas para que el juego evolucione y se adapte a la actualidad. Y, con ello, han presentado un nuevo sistema de desafíos y logros que quedará reflejado permanentemente en nuestro perfil. Todo esto llegará de cara a la pretemporada 2022, por lo que tampoco queda mucho tiempo para que podamos disfrutarlo.
Llegan «nuevos desafíos» con la pretemporada 2022
La personalización en League of Legends es uno de sus factores principales. Desde Riot Games nunca se habían interesado demasiado por este sistema. Sin embargo, este año ya introdujeron unos cambios a la progresión de identidad con el que los jugadores han conseguido muchas más opciones de personalización. Aquí es donde comienza el camino, las bases que han sentado para todo lo que llegará en un futuro.
Con todo esto, la desarrolladora ha encontrado un hueco en el que introducir un sistema de desafíos que otorgará a los jugadores recompensas por los diferentes objetivos que completen en el juego. Todo el mundo podrá ser partícipe de este sistema. Sea cual sea el estilo de juego que siga cada jugador, siempre habrá un desafío destinado a los usuarios.
Gracias a estos desafíos, los usuarios pueden mostrar al mundo su propio estilo de juego. Con ello, los jugadores tendrán la oportunidad de demostrar la maestría y el tiempo dedicado al juego, comprar sus logros dentro del MOBA o numerosos desafíos y logros que harán que todos los participantes de LoL se esfuercen. Sin duda, un sistema que dará mucho de qué hablar en los próximos meses.
A esto se suma una búsqueda de una claridad mayor para los diferentes jugadores. Desde Riot también quieren implementar mejoras sobre algunos elementos como pueden ser los niveles en las colas clasificatorias y el prestigio. Por último, quieren buscar cómo añadir más estandartes para la sala sin que quede demasiado cargado y acabe con la claridad visual.
Por lo pronto, tendremos que esperar hasta el próximo mes de septiembre para tener más datos de la pretemporada 2022. Ese mes publicarán un nuevo «Hablemos de jugabilidad» y en octubre nos enseñarán un nuevo LoL Pls que nos llevará tanto a la pretemporada 2022 como a una introducción a la beta.