Riot Games ya se ha puesto manos a la obra y nos ha mostrado los cambios que League of Legends sufrirá en la pretemporada de 2021, actualmente disponibles en el PBE. De cara al año que viene el principal aliciente del MOBA será la reestructuración de su sistema de objetos, en el que habrán legendarios y míticos. Sin embargo, hay uno muy clásico que hoy por hoy está muy roto en el servidor de pruebas: la Malla de Espinas.
Una malla de espinas demasiado fuerte
El YouTuber de League of Legends Vandiril ha mostrado en un vídeo por qué la Malla de Espinas es demasiado poderoso en el PBE. El objeto aporta 60 de armadura y 350 puntos de vida y una pasiva que provoca 114 de daño mágico a los jugadores que den un ataque básico a los campeones con dicho item. Además, como en 2020, también tiene Heridas Graves, concretamente un 40% durante dos segundos y un 60% a los que el personaje en cuestión haya aturdido.
No obstante, si el objeto está roto es porque actualmente en el PBE su habilidad pasiva no es única. Es decir, el daño de la pasiva se acumula si compras más de una Malla de Espinas. Eso hace que los campeones puedan llegar a provocar 684 de daño mágico (sin contar la resistencia mágica de los enemigos) si acumulan hasta seis veces el objeto. De hecho, Vandiril consigue hacerse varias pentakills con un Malphite con el objeto repetido hasta en seis ocasiones.
Una pretemporada muy importante
Si por algo destaca la pretemporada de 2021 es por su importancia a la hora de retocar los objetos. Riot Games ha decidido darle a la tienda de League of Legends un nuevo enfoque, mientras que a la vez también ha hecho cambios en las estadísticas como las Heridas Graves, la reducción de enfriamientos o la Tenacidad. Las runas tampoco se salvan, ya que se han incorporado algunas nuevas como Destructor.