Las grandes ligas arrancan estos días su Summer Split, y los equipos vuelven a la carga para luchar por el título y una plaza en Worlds. Tras el MSI, queda bastante claro que tanto RNG como DK ocupan las posiciones delanteras dentro de una hipotética clasificación mundial, aunque está por ver cuantos equipos les podrían disputar esas posiciones de privilegio.
En la LPL, la lucha promete ser apasionante. Y es que muchos predicen, y no por falta de razones, que la plaza de RNG en el MSI podría haber sido ocupado por otros equipos de la liga con un resultado parecido. La verdad es que tanto FunPlus Phoenix como Edward Gaming no estuvieron lejos de lograrlo dando un nivel muy alto.
Though the mountains we face are steep, we won’t halt our march.
For afterwards, only honor awaits.
Be prepared for the invincible LPL!
It’s #TimeToConquerAll! pic.twitter.com/3K0CMIDCmK
— LPL (@lplenglish) June 6, 2021
Mientras, equipos como JDG o Top Esports, representantes chinos en la última edición de Worlds, parecen estar un poco por detrás. Sin embargo, no descartemos verles en las rondas finales en este Summer Split.
DK y la incertidumbre de la LEC
A diferencia de la LPL, en la LCK no parece que haya un solo equipo que parezca hacerle frente a DAMWON KIA. El campeón de Worlds 2020 lleva un año paseándose por su región, y los proyectos que apuntan a competir con ellos no terminan de arrancar. Gen.G se ha establecido como un sólido segundo clasificado, pero lejos del nivel de ShowMaker y compañía. Habrá que esperar a ver qué ocurre con proyectos como T1 o Hamwha Life Esports.
En la LEC, y pese a la victoria de MAD Lions, hay una sensación en el aire de que el rival a batir parece, de nuevo, G2 Esports. Rogue mantiene roster, por lo que su segundo puesto en primavera debería ser su aval para seguir con las mismas aspiraciones, más todavía cuando quedaron a un mapa de levantar el trofeo. Por detrás, equipos como Vitality pueden subir mientras que las dudas las presentan Fnatic, Schalke 04 y SK Gaming.