La nueva temporada de League of Legends auguraba grandes mejoras para sus campeones gracias a sus nuevos objetos. Sin embargo, ese no ha sido el caso de Veigar. Con un 41,67% de ratio de victorias según los datos de op.gg, el Pequeño Maestro del Mal está en horas bajas. La respuesta al mal momento del medio es sencilla: sus nuevas builds no son tan efectivas como las anteriores.
La build Glacial de Veigar
Una práctica habitual en los jugadores de Veigar era jugar al personaje alrededor del Aumento Glacial. Con el uso del GLP Hextech 800 y las Sombras Fantasmales, la runa mejoraba y no sólo se aplicaba con ataques básicos, también con la activa del item. Sin embargo, el objeto ha sido eliminado y, por lo tanto, ahora el Pequeño Maestro del Mal sólo puede aplicar la pasiva de la runa con ataques básicos, algo que inhabilita su build y le empeora.
GLP y Electrocutar
Esta build era la otra alternativa de Veigar, siendo mucho más agresiva que la de Glacial. Su funcionamiento era sencillo: activar la pasiva de GLP Hextech 800 y aprovechar la ralentización para usar otras dos habilidades seguidas (Q, W o R) y aplicar la pasiva de la runa Electrocutar. Sin embargo, en primer lugar el GLP fue eliminado, y su alternativa es más cara. Lo mismo sucede con el Sombrero Mortal de Rabadón, que es 200 de oro más caro y, por lo tanto, retrasa aún más el pico de poder del personaje en un metajuego donde, por el momento, dominan las partidas rápidas.
¿Y qué pasa con el Luden?
El Eco de Luden es actualmente la única opción ‘viable’. Sin embargo, como le sucede al Rabadón, es más caro y, por lo tanto, retrasa el pico de poder de Veigar. Además, el problema con el que cuenta el Pequeño Maestro del Mal (más allá de que ahora no cuenta con ralentizaciones) es que, en función de su segundo objeto, o le faltará escalado o estadísticas a nivel defensivo. Si prioriza el Reloj de Arena Zhonya, su power spike se retrasa, si opta por el Abrazo del Serafín, es mucho más fácil de eliminar. En definitiva: el campeón necesita cambios para aumentar su ratio de victorias y volver a ser viable, al menos en solo queue.