Icono del sitio Esportmaniacos

¿Por qué se está jugando Malphite en competitivo?

Malphite

Fuente de imagen: Riot Games

Malphite es probablemente uno de los campeones más rutinarios de League of Legends. Su estilo de juego basado en el buen uso de la habilidad definitiva hacen del campeón un personaje sencillo de utilizar pero complejo a la hora de explotar. Durante las últimas semanas el top ha vuelto a la competición de la mano de jugadores como Óscar Muñoz «Oscarinin» o Andrei Popa «Orome«. Es por eso debemos pararnos y revisar la situación del metajuego para descubrir por qué el Fragmento de Monolito vuelve espontáneamente.

Malphite, el enemigo de Wukong

En un contexto en el que el escalado ha vuelto a ganar tanto protagonismo, Malphite es un perfil ideal para favorecer esa situación. Su facilidad para poder jugar el lado débil de la Grieta del Invocador habilita al jungla poder jugar alrededor de la calle central o inferior. Además, la Fuerza Imparable (R) tiene tanto impacto que, por mucho que vaya por detrás, siempre hará del personaje una amenaza.

Teniendo esto en cuenta, hace falta relacionar estas características con otro campeón muy fuerte en el metajuego: Wukong. El Fragmento de Monolito es una de las principales respuestas al Rey Mono. El discípulo del Maestro Yi pierde potencial para hacer snowball contra Malphite porque no puede hacer intercambios de daño favorables. Normalmente Wukong tiene dos opciones: comprar la Hoja del Rey Arruinado para intentar presionar las calles laterales o intentar rotar más que su enemigo para poder generar ventajas con su habilidad definitiva.

En el caso de que Wukong quisiera rotar más que Malphite, cabe a recordar que en este enfrentamiento -otro ejemplo similar sería el de Ornn- ambas habilidades definitivas tienen impacto, por lo que el Rey Mono se encuentra en una situación de igualdad. Además, cabe a añadir que Malphite también es bueno absorbiendo presión contra otros campeones de daño físico como Jayce o Gangplank. En definitiva, es la respuesta al Rey Mono y una pieza por excelencia para el lado débil.

Anular a los magos

Malphite Estrella Oscura | Foto vía Riot Games

Más allá de ser un personaje perfecto para contrarrestar a Wukong, el impacto de Malphite reside en el buen uso de su habilidad definitiva. Además de ser un excelente campeón de lado débil, el Fragmento de Monolito también es una buena opción para anular a los magos que dominan el metajuego en las peleas grupales.

Campeones como Syndra, Orianna, Azir, Twisted Fate o Zoe disfrutan de un largo alcance que es muy difícil de castigar. La R de Malphite es una buena herramienta para anular su impacto en las peleas grupales por varios factores: el personaje es imparable, su cadena de control anula la poca movilidad de este tipo de magos y su ejecución solo requiere un flanqueo mínimamente decente.

Ante esta situación, una incógnita común sería dudar sobre este potencial por los objetos que Malphite debe comprar. Aunque su primera opción es y debe ser siempre que se pueda la Capa de fuego solar, para el momento en el que el top pelea junto al resto de sus compañeros ya debería haber comprado la Máscara abisal.

Salir de la versión móvil