Cuando saltó la noticia de que Origen fichaba a Jactroll, nos llevamos las manos a la cabeza. Es posible que el jugador australiano haya tenido días mejores pero, ¿por qué por al polaco? Vamos a ver distintos puntos de vista para entender el fichaje.
Origen necesitaba cambios
Si hay algo que estaba claro es que Origen necesitaba cambios. Lo más superficial es señalar a Nukeduck por su actuación individual en las últimas semanas. Estaba jugando mal. Demasiado mal después de un split de primavera dudoso.
El segundo en discordia es, evidentemente, Destinyy. El support australiano es experto en Nautilus y en poco más. No ha sido el principal foco de atención.
Pero evidentemente Origen necesitaba cambios. O en sus jugadores o en su estilo. Pero ya hablaremos de eso más adelante.
¿Tiene que ser Jactroll?
Evidentemente hay mejores apoyos que ahora mismo no están jugando en LEC. La pregunta es, ¿por qué Jactroll? Lo primero que debemos hacer es descartar todos los equipos que forman parte de la LEC, tanto academias como no. Es decir, Denyk ni Steeelback son candidatos -aunque el francés no es mejor que Jactroll.
Todos los equipos de la LEC quieren llegar a Worlds y darle armas al enemigo es un suicidio, más con alguien como Origen que tiene medio pie dentro de la competición mundial.
Otros se preguntarán, ¿no hay jugadores lo suficientemente buenos en las ERL? Posiblemente sí, pero Guilhoto valora mucho el haber competido, ya ha trabajado con Jactroll y además el tiempo que queda es muy poco.
¿Vas a meter a alguien nuevo y enseñarle todo? ¿O traes a alguien que por sus conocimientos pueda adaptarse rápido? Siempre que un jugador nuevo entra en la LEC, «aprende mucho».
Pensándolo fríamente, incluso podría encajar el perfil de Jactroll a lo que un jugador como Upset necesita.
¿Es suficiente el cambio para Origen?
Bajo mi punto de vista, Origen juega mal a League of Legends. Los mejores equipos del mundo actualmente son aquellos muy agresivos que no dudan en buscar jugadas. La pregunta es si es suficiente para el objetivo del club, que es Worlds.
Actualmente tiene por delante a G2 Esports, con medio pie dentro del mundial por la gran cantidad de puntos. Segundo, Fnatic. Mucho tiene que defenestrarse el club para no llegar a Playoffs. Luego quedan los tres querubines: MAD Lions y Rogue están por encima. Misfits un paso por detrás.
¿Es el fichaje de Jactroll suficiente para ponerse por delante de tantos rivales y oponentes? Sin olvidar que ahora mismo tienen a SK Gaming, Excel y Vitality empatados en victorias y derrotas.
Mis favoritos para el mundial siguen siendo, en este orden, G2 Esports, Fnatic, MAD Lions, Rogue, Misfits y Origen. El club de xPeke debe mejorar muchísimo, pero debe cambiar de estilo. Debe hacer algo. Ya no le vale con que los rivales se estampen. Los rivales son buenos.
¿Aprenderá Origen esta lección? Lo desconozco.