Comenzó siendo una elección casi considerado como »troll», y ahora mismo hay varios campeones que abusan de ella. La evolución que ha tenido la Omnistone como runa clave a lo largo de esta temporada es cuando menos sorprendente.
Riot Games se cansó del abuso que ciertos jugadores hacían con la Kleptomancy, runa a la que sustituyó la Omnistone. La capacidad de abusar en ciertos matchups y seguir estando con ventaja pese a morir varias veces por estar sacando oro constantemente se cortó de raíz.
En este caso, la idea de obtener una runa clave de manera random no cuajó en la comunidad. Personajes que tenían la Kleptomancy como santo y seña encontraron cobijo en otros: Jayce con Phase Rush o Fleet Footwork, Ezreal con Lethal Tempo o Conqueror, etc.
Cambios al cd y a controlar la ruleta
Pero todo cambió con dos buffs clave: los del 10.1 en el que reducían el cd de cambio entre runas (5-3s para melees, 9-7s para rangos), y sobretodo los del 9.24 antes de la temporada actual. En este parche, Omnistone se convertía en una runa más »inteligente», adaptándose mejor al momento del campeón que la porta y a su necesidad según el matchup. Así, obtenía una runa más adecuada según lo que está ocurriendo en partida.
Preaseason Balance Hotfix going live –
This covers champ, rune, and item outliers. We will have more info on systems in the next few days. pic.twitter.com/29vhvI8fKk
— Mark Yetter (@MarkYetter) November 22, 2019
De esta manera, es más fácil »controlar» la ruleta que supone la Omnistone, permitiéndote adaptar mucho mejor a la situación. Por ejemplo, es más probable que te salga Dark Harvest si al matchup de línea le queda poca vida y le puedes quitar un stack de cosecha; por otro lado, es más probable que te salga Hail of blades cuando estás cerca de alguien con poca vida y te estás buildeando attack speed o daño plano.
Campeones que abusan de la Omnistone
Ahora mismo, hay 3 campeones que destacan muchísimo con esta runa. El primero es Twisted Fate, probablemente el mejor con ella. Con sus últimos buffos tanto ad como ap, se adapta perfectamente a la runa que le salga: saca provecho de casi todas las ofensivas, y adapta su estilo de juego. Como ejemplos: puede abusar del Predator para perseguir con las cartas, con Hail of blades y la carta roja puede sacarte de intercambio en early, con Cometa Arcano limpia casi una oleada de minions hechizeros con la carta roja, etc.
Los otros dos que mejor funcionan son Sett y Bardo. El primero puede aprovechar su gran early y su capacidad para absorber presión para ser rentable con casi cualquier runa ofensiva que le pueda salir, sobretodo ofensivas que te ayuden a ponerte a melee del rival como Predator o Aftershock.
Bardo, por su parte, funciona de manera parecida, pero por abusar de rango. Casi todas las runas que le dan attack speed o burst le hacen ganar la mayoría de intercambios a niveles bajos: Press the attack, Lethal Tempo, o Electrocute si tienes stackeadas varias marcas de la pasiva.
Más notícias: Este es el contenido del segundo Pase de Batalla de TFT: Galaxias