Joshua “Dardoch” Harnett, jungla de TSM, está en el punto de mira debido a una filtración en un stream de Doublelift en el cual se escucha a Aileena “Leena” Xu, presidenta de TSM, decir que: “Nadie quiere quedarse con Dardoch, no es mi culpa.” Pero, ¿por qué nadie quiere a este jugador?
Historia de toxicidad
Se dice que el jungla norteamericano es uno de los jugadores con más talento y potencial en la región. Sin embargo, desde que debutara en la LCS en 2016, ha estado en siete equipos diferentes, pasando por equipos Academy y de la Challengers. Pero, ¿cuál es la razón?
En palabras del mismo jugador: “No tengo mucha paciencia en la mayor parte de los aspectos de la vida.” En una entrevista con ESPN al principio de la temporada, el jugador se describió como alguien a quien le costaba trabajar con gente con menor nivel que él. Es decir, como un mal compañero. Tras pasar un tiempo en la Academy, se fue adaptando y, según él, las cosas cambiaron a mejor.
El jungla prometía de cara al nuevo Split de Primavera de la LCS y muchos alababan a TSM por darle la oportunidad. Aunque el equipo acabara cayendo ante FlyQuest en los play-offs, fueron los únicos que consiguieron sacarle un mapa a Cloud9 en la temporada regular.
Nadie quiere a Dardoch
Terminada la LCS, empieza un nuevo mercado de fichajes entre temporadas. Aunque las declaraciones de Leena son muy claras y concisas, este año no ha salido ningún escándalo alrededor de la toxicidad del jungla. Sin embargo, puede que el hecho de que el equipo quiera “deshacerse” de él tras un split y su reputación pasada estén echando para atrás a alguna organización.
Por el momento, no hemos tenido ninguna declaración oficial sobre el jungla norteamericano, así que sólo nos queda esperar.